EMOLTV

Jennifer Capriati se aferra al número uno

Tras su triunfo en semifinales del Abierto de Australia ante Kim Clijsters, la tenista estadounidense aseguró su permanencia en la primera posición del ranking de la WTA, independiente del resultado en la final de Melbourne.

24 de Enero de 2002 | 10:16 | EFE
MELBOURNE.- La estadounidense Jennifer Capriati mantendrá su puesto de número uno del mundo el próximo lunes, independientemente del resultado de la final del Abierto de Australia contra la suiza Martina Hingis.

Al vencer a la belga Kim Clijsters en semifinales, Capriati ha sumado puntos suficientes para mantener su ventaja por delante de sus compatriotas Lindsay Davenport y Venus Williams. Hingis tampoco se moverá del cuarto puesto, sea cual sea el resultado de la final.

Los únicos cambios entre las diez primeras afectarán a los puestos siete y ocho, a los que subirán la belga Justine Henin y la francesa Amelie Mauresmo, respectivamente. La yugoslava Jelena Dokic bajará del siete al nueve. La italiana Adriana Serra Zanetti se colocará entre las 50 primeras del mundo y pasará del 83 al 47.

Asi quedarán los diez primeros puestos:

1. Jennifer Capriati (EEUU)
2. Lindsay Davenport (EEUU)
3. Venus Williams (EEUU)
4. Martina Hingis (SUI)
5. Kim Clijsters (BEL)
6. Serena Williams (EEUU)
7. Justine Henin (BEL)
8. Amelie Mauresmo (FRA)
9. Jelena Dokic (YUG)
10. Monica Seles (EEUU)