EMOLTV

Extrajeron menisco a Agustín Delgado y recuperará la musculatura en Guayaquil

El médico de la selección de Ecuador aseguró que el delantero podrá estar en el Mundial 2002, puesto que la lesión sana en 45 días. Delgado juega en el Southampton ingles, quien autorizó su permanencia en el país del Guayas.

19 de Febrero de 2002 | 15:26 | EFE
GUAYAQUIL.- El médico ecuatoriano Ramón Barredo, extrajo hoy, martes, parte del menisco afectado que tenía en la rodilla izquierda el ariete de la selección de Ecuador y del club Southampton de Inglaterra Agustín 'El Tin' Delgado, que lo mantuvo inactivo después del debut con su club.

"Efectivamente había una lesión en el menisco externo, por lo que fue necesario quitarle la parte que estaba dañada, que quizás es la parte fácil de todo esto, porque lo más complicado será recuperar la masa muscular que ha perdido en la pierna afectada", dijo Barredo luego de la artroscopia.

Delgado fue operado de la misma lesión, en Inglaterra, en noviembre pasado, luego pudo debutar en la liga inglesa, pero recayó y volvió a sentir dolores e inflamación en la rodilla, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitó del Southampton la autorización para tratarlo en Ecuador.

'El Tin' llegó el lunes a Guayaquil y desde mañana, miércoles, iniciará el proceso de rehabilitación a cargo del médico y del fisioterapeuta de la selección, Patricio Maldonado y Tony Campo, respectivamente, bajo la vigilancia de Barredo.

Maldonado dijo a la prensa que el proceso de recuperación se realizará en Guayaquil y espera que en 30 ó 45 días el futbolista esté en condiciones de volver a jugar, por lo que sí formará parte de la selección de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.