TEMUCO.- Con una impresionante goleada por 5-0 sobre Unión San Felipe, Deportes Temuco logró clasificar directamente a la segunda fase del Torneo Apertura, sin depender del resultado del duelo entre Audax y Palestino.
El conjunto sureño logró un triunfo lo suficientemente abultado como para ganar el pase a los playoffs del campeonato, pese a que a lo largo de todo el torneo permaneció en el último puesto del Grupo B, sólo hasta la última jornada.
La hazaña temuquense fue facilitada a los 38 minutos, cuando el zaguero Sebastián Roco fue expulsado y dejó a San Felipe con sólo diez hombres en el campo.
Con la ventaja numérica ya establecida, Temuco se puso en ventaja a los 45' por medio del argentino Rubén Ferrer.
En la segunda etapa, Juan Quiroga amplió el marcador a 2-0 con un lanzamiento penal, mientras que Eduardo Díaz (70') e Iván Álvarez (74) ampliaron aún más el guarismo.
El cierre lo puso nuevamente Quiroga desde los doce pasos, a los 83 minutos del encuentro.
El único resultado que podría dejar fuera a Temuco, es que Audax ganase a Palestino por un ridículo 9-8. El juego entre ambos, que debía disputarse hoy a las 15:00 horas, fue suspendido para mañana -lunes- a las 17:00 por lluvia.