EMOLTV

Superman quiere ser DT de la U y de la Selección chilena

Vargas, quien asegura que está en su última temporada, mantiene intactas sus condiciones de un gran atajador y la plasticidad que le han hecho merecer de la barra de Universidad de Chile el sobrenombre de Superman, un apodo que no le desagrada.

15 de Agosto de 2002 | 12:50 | ANSA
SANTIAGO.- Siempre centro de las polémicas, las últimas con el presidente de su club Universidad de Chile, el argentino nacionalizado chileno Sergio "Superman" Vargas sigue siendo a los 37 años el mejor arquero que actúa en este país.

Vargas, quien asegura que está en su última temporada, mantiene intactas sus condiciones de un gran atajador y la plasticidad que le han hecho merecer de la barra de Universidad de Chile el sobrenombre de Superman, un apodo que no le desagrada.

Vargas, que el año pasado se nacionalizó chileno para defender a la selección nacional en los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Corea-Japón, suele recibir el apoyo de la barra inclusive cuando enfrenta al presidente del club, René Orozco.

Así pasó, por ejemplo, hace pocas semanas, cuando el argentino-chileno defendió el derecho del plantel para que se les pagaran sus sueldos, una deuda de aproximadamente 130 mil dólares.

Entre Vargas y Orozco existe una especie de odio-amor, como lo admite el propio arquero.

"La verdad es que le tengo aprecio al doctor, dijo el guardavallas. Siempre ha habido apoyo incondicional de los jugadores a su gestión. No nos olvidemos que, a pesar de los problemas económicos, conseguimos el bicampeonato y fuimos segundos en el último Torneo de Apertura", expresa.

Pero Vargas se enfrentó a Orozco "cuando comenzó a hablar contra nosotros. Que ganábamos mucho y corríamos poco. Eso me molestó y yo nunca me quedo callado cuando no tiene razón. Pero no debemos sentir más que afecto. El como presidente y nosotros como plantel hemos hecho mucho por esta institución".

Vargas llegó hace diez años a Universidad de Chile y ha sido elegido por sus colegas como el mejor de la década "algo que es muy lindo, muy importante porque viene de la gente del fútbol y para mi es todo un halago".

En una entrevista reciente, Vargas recordó que cuando jugaba en Independiente, de Argentina, "perder era una catástrofe, la gente se ponía más agresiva y había veces en Avellaneda en que los lunes era mejor no salir a la calle".

Siempre firme en su deseo de no perder, pero más reposado en sus declaraciones, Vargas afirma que el temperamento lo lleva en la sangre y en los juegos en su infancia, en Chacabuco, cuando su equipo ganaba difíciles partidos.

Tras señalar que irse al fútbol de Chile "fue una buena decisión", Vargas expresó que "cuando ya no juegue, me gustaría ser entrenador y pienso estudiar fuera de Chile".

"Pero quiero serlo de un primer equipo. Me gusta la competencia y la adrenalina. Me gustaría dirigir a Universidad de Chile y luego la selección chilena. Uno debe ponerse objetivos", se aventuró al diario La Cuarta.

Si llega ese momento, Vargas asegura que ya no será temperamental "porque soy frío de arriba. Yo creo mucho en el trabajo de la semana y ahí voy a ser duro, porque el domingo voy a descansar. No sacas nada con gritar desde la banca si no preparaste bien el partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?