EMOLTV

Juventus quiere darle el último mazazo a Newcastle

Una nueva derrota dejaría al conjunto inglés incluso fuera de la Copa UEFA, mientras que los italianos quieren avanzar anticipadamente a la segunda ronda de la Liga de Campeones.

22 de Octubre de 2002 | 12:45 | EFE
LONDRES.- El Newcastle, colista del grupo E, intentará mañana romper los pronósticos que ya auguran un mal panorama contra el Juventus, que va a asegurarse el billete a la segunda fase, y luchará por evitar una temprana y humillante salida de la competición.

La contienda se presenta ardua para el conjunto que entrena Bobby Robson, que pese a su empeño no está viendo frutos en lo que va de temporada.

Su trayectoria en la liga local, en la que son undécimos, no contribuye tampoco a que afronten el torneo continental con un espíritu positivo y sus tres anteriores fracasos en la Liga de Campeones no han hecho más que minar la deteriorada moral del equipo y de su entrenador.

Robson está plenamente consciente de la dificultad que entrañará el duelo contra el cuadro italiano, que no ha perdido todavía y que ansía garantizarse ya el paso a la segunda fase.

La vuelta del delantero Marco di Vaio, quien justamente ante el Newcastle, en la anterior jornada europea, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que hizo peligrar su vida, es la gran novedad del Juventus.

Di Vaio, ante las bajas del francés David Trezeguet (por lesión) y del chileno Marcelo Salas (por bajo rendimiento físico), se jugará con el uruguayo Marcelo Zalayeta la plaza libre para acompañar a Alessandro Del Piero en el ataque de un equipo juventino que, en relación al partido ante el Inter de Milán del pasado sábado, recupera a Alessio Tacchinardi.

El partido, con todo, es observado con cautela por el conjunto turinés. Y es que el equipo inglés, pese a caer en el Dell’Alpi (2-0) en la anterior jornada, le complicó, y mucho, las cosas a los locales.

Además, en el seno juventino se sabe que para el conjunto inglés se trata quizás de la última ocasión para, al menos, seguir luchando por entrar en la Copa de la UEFA (tercera plaza) y, con el ánimo de su público, los locales lo darán todo.

La cautela italiana, asimismo, viene dada por el desgaste que hayan podido sufrir sus jugadores en el duro encuentro contra el Inter de Milán y, previamente, con la selección. Así, el previsto descanso a Del Piero parece quedar para más adelante.

Alineaciones probables:

NEWCASTLE: Given; Griffin, O’Brien, Dabizas, Hughes; Solano, Dyer, Speed, Robert; Shearer y Bellamy.

juventus: Buffon; Thuram, Ferrara, Iuliano, Birindelli; Camoranesi, Tacchinardi (Conte), Davids, Nedved; Del Piero y Di Vaio.

Arbitro: Rune Pedersen (Noruega).
Estadio: St. James.
Hora: 19.45 (15.45 en Chile).