EMOLTV

Donoso, tercero en las últimas pruebas en Francia

La World Series Light realizó su última tanda de entrenamientos antes de las clasificaciones para las dos carreras de este fin de semana: el chileno logró el tercer mejor tiempo con una buena puesta a punto para el circuito de Magny-Cours.

25 de Julio de 2003 | 20:48 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pablo Donoso llega optimista a la tercera cita de la World Series Light. Avalado por el triunfo de la semana pasada en Lausitz, para este fin de semana, en el circuito francés de Magny-Cours, el piloto chileno espera volver a cumplir un buen cometido.

Y los aprontes han sido favorables. Este viernes, en la última sesión de 45 minutos de entrenamientos, el chileno logró el tercer mejor tiempo y corroboró que la puesta a punto del monoplaza del equipo italiano Vergani Racing es la correcta para las dos clasificaciones de este sábado y para las carreras del domingo.

La idea del trabajo de este viernes en la pista de 4.411 metros donde compite habitualmente la Fórmula Uno, era corroborar que la puesta a punto del auto era la indicada. Además, el piloto había guardado sus nuevos neumáticos para buscar su mejor vuelta con ellos, táctica que sólo había sido imitada por el español Celso Míguez.

De hecho, al principio de la sesión de 45 minutos, tanto el hispano como el chileno fueron los más rápidos con compuestos usados. Sin embargo, Míguez pudo sacar mejor provecho de las gomas nuevas, toda vez que salió a la pista una vuelta antes que Donoso y, como en el circuito de Nevers el grip es escaso y se logra en la tercera o cuarta vuelta, Donoso vio interrumpida su vuelta lanzado por el despiste de otro auto, generando una bandera roja que suspendió los entrenamientos definitivamente, luego de una fuerte salida del francés Julien Vidot.

Cuando se reactivó la sesión, Donoso volvió a tratar de sacar el mejor provecho a las gomas nuevas, pero otro despiste interrumpió su carrera, cuando la eficiencia de los nuevos compuestos ya comenzaba a disminuir.

Finalmente, una tercera bandera roja impidió que el chileno sacara el provecho de los nuevos neumáticos, pero pese a ello se quedó con el tercer mejor tiempo y con mucha confianza en el trabajo de puesta a punto realizado con Vergani, y confiado en tener un buen rendimiento este sábado, cuando se disputen las dos tandas clasificatorias para las dos carreras del domingo.

Lo único que podría cambiar el alentador panorama es que esta noche en Nevers caían algunas gotas de lluvia, y el pronóstico climático augura nuevas precipitaciones. Sin embargo, las nubes no oscurecen el panorama de Donoso, quien cree que la lluvia no alteraría demasiado su buen rendimiento.

Las dos clasificaciones de este sábado se realizarán en series de media hora cada una. Las carreras del domingo, en tanto, están pactadas a 16 vueltas.

Los mejores tiempos de la última sesión de entrenamientos fueron los siguientes:

1. Celso Miguez (ESP/Meycom Reyco) -- 1'36''385 (164,751 km/h)
2. Juan C. Alvarez (ARG/Meycom Reyco) -- a 1''043
3. Pablo Donoso (CHI/Vergani Racing) -- a 1''121
4. Matteo Pellegrino (ITA/RC Motorsport) -- a 1''227
5. Adrián Vallés (ESP/Esc. Lois Circuit) -- a 1''229
6. Ananda Mikola (IND/Motorsport) -- a 1''453
7. Julien Vidot (FRA/Epsilon by Graff) -- a 1''616
8. Milos Pavlovic (SER/Epsilon by Graff) -- a 1''643
9. Álvaro Barba (ESP/Esc. Lois Circuit) -- a 1''730
10. Mathias Lauda (AUT/Vergani Racing) -- a 2''714
11. Milka Duno (VEN/Vergani Racing) -- sin tiempo