Portero guatemalteco muere durante "clásico" del fútbol local

Dany Ortiz, quien también vestía la camiseta de la selección de su país, sufrió un paro cardíaco tras chocar con un rival, en el "clásico" guatemalteco ante Comunicaciones.

29 de Febrero de 2004 | 21:03 | DPA
CIUDAD DE GUATEMALA.- El portero de Municipal, uno de los equipos más populares de Guatemala, Dany Ortiz, murió hoy víctima de un paro cardíaco tras un choque en una jugada fortuita con un delantero rival, en pleno desarrollo del "clásico" del fútbol local, que ganó Comunicaciones por 2-0.

El partido, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2003-04, se celebró en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, domicilio de Municipal, y tuvo un desarrollo normal, sin acciones violentas entre los jugadores.

Sin embargo, cuando corría el minuto 73 ocurrió la jugada en la que Ortiz, de 26 años, debió emplearse a fondo para tratar de neutralizar al atacante de Comunicaciones Mario "Loco" Rodríguez.

El arquero sufrió un severo golpe en el tórax por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde dos horas más tarde fue dado por muerto a causa de un paro cardíaco, según el informe de los médicos que lo atendieron.

Ortiz también era portero de la selección mayor de Guatemala y en diciembre pasado se coronó por primera vez campeón con su equipo, Municipal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores