Los flamantes ganadores comparten el triunfo.
RANCAGUA.- Los linarenses Mariano Torres y Gabriel Orphanopoulos se convirtieron en los nuevos reyes del rodeo criollo, al imponerse esta tarde en el Campeonato Nacional de Rodeo, que se cerró ante unas 10 mil personas en la Medialuna Monumental de Rancagua.
La collera de la Asociación de Linares, en la monta de los ejemplares "Guapetón" y "Ahí no más", se llevó el trofeo con una marca de 34 puntos, en la final definida recién en el cuarto animal.
En el segundo puesto, los valdivianos Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo debieron superar en el desempate a la collera de José Antonio Urrutia y Luis Eduardo Cortés, ya que ambos lograron 32 puntos.
En la definición, los del criadero Santa Isabel, en la monta de "Estimulada" y "Barracada", sumaron +10; mientras que los del criadero Torreón, sobre "Ignorante" y "Batuco", sólo alcanzaron +7.
Pese a su masiva presencia en la Serie Campeones tras dominar las últimas Series Libres, los representantes de la Asociación de Talca no aparecieron en los tres primeros lugares del campeonato.
Resultados Finales
1° Gabriel Orphanopoulos ("Ahí no más") y Mariano Torres ("Guapetón"); Asociación de Linares; 34 puntos.
2° Juan Carlos Loaiza ("Estimulada") y Eduardo Tamayo ("Barricada"); Santa Isabel; Asociación de Valdivia; 32 puntos, +10.
3° José Antonio Urrutia ("Ignorante") y Luis Eduardo Cortés ("Batuco"); Torreón; Asociación O'Higgins; 32 puntos, +7.