EMOLTV

Palestino: Renunció el entrenador Nicola Hadwa

El entrenador reconoció que no le gusta "perder tantos partidos", ni se "permite estar a un cincuenta por ciento del rendimiento".

14 de Abril de 2004 | 15:04 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Nicola Hadwa comunicó anoche su renuncia a la dirección técnica de Palestino, en la habitual reunión de directorio del cuadro de colonia. La medida, que fue rechazada primeramente por la mesa que encabeza el presidente Jorge Siade, terminó consensuándose y motivando la llegada del entrenador de la juvenil árabe, Ricardo Toro.

Nicola Hadwa reconoció que "ellos (los dirigentes) me rechazaron mi renuncia. Yo la reiteré porque si yo no estaba a gusto con los últimos resultados que se habían dado".

El estratega hacía alusión a la obtención de sólo un punto de los últimos 18 que disputó el equipo tetracolor, rendimiento coronado con una goleada de 6-1 ante Cobreloa, en Calama.

"A mi no me gusta perder tantos partidos. Andar en un cuarenta o cincuenta por ciento de rendimiento no es bueno. Estoy muy agradecido de la institución", reafirmó Hadwa, camino a unos días de descanso en su residencia de Viña del Mar.

Veranito de San Juan

Sorprendió el despegue de Palestino en el presente Campeonato de Apertura. El cuadro árabe ganó sus primeros cuatro compromisos en forma consecutiva y lideraba la estadística junto a Universidad de Concepción. Sin embargo, Hadwa asegura que era una imagen errada del club.

El plantel de colonia se forjó apenas siete días antes del comienzo de la competencia. Sin pretemporada, el equipo apenas dispuso de un amistoso ante Coquimbo Unido (triunfo 3-2 en la "noche pirata"), y terminó aflojando tras una breve curva de rendimiento.

"Las aseveraciones de que trabajamos mal no corresponden a la realidad. Yo probé a más de 160 jugadores, de ahí surgieron tipos como Sergio Herrera, que lleva cuatro goles en cinco partidos y Carlos Vilches, por nombrarte algunos. Hay que mirar el plantel que logré formar".

Sin embargo, la repentina baja de rendimiento, cuando el resto de los planteles optimizó su carga física, trajo las consecuencias señaladas: "Tú sabes lo que es llegar a un campeonato sin pretemporada. El primer partido que jugué fue la noche pirata. Llegas al peak muy rápido y después te caes. No hay que buscar responsables, hay que entender que una semana antes del torneo, Palestino estaba desaparecido"

Ahí es donde asoma la tarea del ex síndico de quiebras de Colo Colo, Juan Carlos Saffie, de quien Hadwa tiene excelente parecer. "Él salvó a Palestino. Yo armé a este plantel en una semana y, gracias a la labor de Saffie, la institución nos mantiene al día en pagos. Por eso hay que saber dar un paso al costado. Como profesional del fútbol no me permito ese nivel: yo asumo mi responsabilidad y libero a la institución de las obligaciones".

Finalmente, Hadwa descartó que su partida se debiera a presiones del directorio en contra de su cuerpo técnico. De hecho, la posición nacionalista del estratega (vestía una bufanda o "hatta" en señal de la liberación del pueblo palestino) no habría caído bien al interior de la regencia árabe. "Yo me visto como quiero, descarto cualquier rumor al respecto", sentenció el estratega.

Asimismo, y en relación a los que esbozó contra el cuerpo de árbitros y que no cayeron muy bien al interior del club, Hadwa aseguró que "yo con los árbitros pude ser muy duro, pero Colo Colo también lo está siendo con (Guido) Aros. Yo tuve la decencia de ir al comité y de dar explicaciones y excusas por mis dichos, además de intercambiar puntos".

El estratega árabe suma su dimisión a la realizada en la temporada antepasada, al mando de La Serena y luego a la selección palestina, que participa de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?