KNIGHTSTOWN, Estados Unidos.- Larry Bird dice que le gustaría ver más superestrellas blancas en la NBA, en una entrevista especial con ESPN, en un programa que también cuenta con la presencia de su rival de muchos años, Magic Johnson, y los estelares jóvenes LeBron James y Carmelo Anthony. La charla televisada lleva como título Two on Two (Dos contra dos).
En anfitrión del programa, Jim Gray, le preguntó a Bird si a la NBA le hace falta más superestrellas blancas. "Pues, creo que sí," dijo Bird, actualmente el presidente de operaciones de baloncesto de los Indiana Pacers. "Sabes, cuando yo jugaba, estabámos yo, Kevin (McHale) y algunos otros en la liga. Creo que es bueno para crear una base de fanáticos, porque, como sabemos todos, la mayoría de los fans pertenecen a la sociedad blanca de los Estados Unidos. Y si hubiera al menos dos o tres blancos destacándose, crearía más interés. Pero es un juego del hombre negro, y así será para siempre. Digo, los mejores atlétas del mundo son africano-americanos".
Johnson, dueño minoritario de los Lakers, agregó rápidamente, que "necestiamos más Larry Birds. Ves, Larry Bird puede entrar a cualquier barrio. Cuando se oye el nombre Larry Bird, los negros saben quién es. Los hispanos y blancos también, y le dan mucho respeto".
Más tarde, Bird describió lo que sentía cuando era marcado por otro jugador blanco, diciendo que era una "falta de respeto. Algo que siempre me molestó sobremanera cuando jugaba en la NBA es que me enojaba cuando ponían a un blanco a defenderme. Aún no entiendo por qué. Cuando salía un blanco a marcarme, yo me decía, Ja, un blanco marcándome. No tiene chance conmigo".
"En cuanto a jugar de verdad, no me importaba quién me defendía--rojo, amarillo, negro, lo que fuera. Pero no quería que un blanco me marcara. Era una falta de respeto hacia mi juego".