Comenzó fase preliminar del "Chile Open-2004" de tenis de mesa

Felipe Nilo, Marco Neira, Martín Pinto, Rodrigo Quiroz, Jorge Szenfeld, Rodrigo Opazo son los primeros tenismesistas chilenos clasificados, todos ellos ya sumaron 4 puntos y sus dos partidos ganados en la ronda clasificatoria.

16 de Junio de 2004 | 20:46 | Agencias - El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La jornada de tarde, en este primer día del Pro Tour Chile Open 2004, trajo una serie de resultados que acercan, cada vez más, a jugadores nacionales al cuadro final de la competencia.

El sistema establecido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), para las clasificaciones de singles, en ambas categorías, supuso la conformación de grupos para definir los 32 varones y 16 damas que accederán a la llave final.

Es por esto que los resultados cosechados por los chilenos, en esta instancia, cobran vital importancia al momento de elaborar el cuadro definitivo. Así, los primeros nombres clasificados ya comienzan a asomar.

Felipe Nilo, Marco Neira, Martín Pinto, Rodrigo Quiroz, Jorge Szenfeld, Rodrigo Opazo son los primeros tenismesistas chilenos clasificados, todos ellos ya sumaron 4 puntos y sus dos partidos ganados en la ronda clasificatoria.

En el caso de las damas, idéntica situación para Ximena Cerón (seleccionada nacional) y Natalia Castellano –reciente campeona latinoamericana sub-15 en Venezuela- ambas ya obtuvieron boletos a la ronda final.

Mañana se seguirán desarrollando las clasificasiones de singles en varones y damas a partir de las 10 horas. Tras la pausa, a contar de las 16, los dobles buscarán el paso al evento final, cuando comiencen los selectivos de parejas, destacando, entre otros, el partido del binomio olímpico conformado por Juan Papic y Alejandro Rodríguez.

El resto de la jornada

El mexicano Carlos Chiu, el argentino Juan Carlos Greco, el venezolano Marco Navas y el ecuatoriano Geovanny Coello también consiguieron triunfos en el arranque de la ronda preliminar del torneo.

Los principales resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Carlos Chiu (México) venció a David Mauciat (Chile) por 4-1 (11-6, 7-11, 11-4, 11-7 y 14-12.

Juan Carlos Greco (Argentina) a Jahan Herrera (Chile) por no presentación.

Marco Navas (Venezuela) a Rodrigo Sandoval (Chile) por 4-0 (11-8, 11-6, 11-8 y 11-7.

Geovanny Coello (Ecuador) a Raúl Maureira (Chile) por 4-1 (6-11, 11-6, 11-7, 11-9 y 11-5.

También triunfaron otros 22 jugadores chilenos que derrotaron a pares locales. Esta fase, que continuará el jueves, definirá los grupos que competirán viernes y sábado con los mejores exponentes de esta disciplina, entre quienes destacan el griego Kalinikos Kreanga (11 del ránking mundial) y la húngara Kristina Toth (23 de la rama mundial femenina).

En varones, clasificarán 32 jugadores de un total de 57 que se distribuirán en 19 grupos conformados cada uno por tres deportistas.

De su lado, a nivel de mujeres, quedarán 18 jugadoras que conformarán seis grupos de tres, para clasificar un total de 16 a la ronda final.

El torneo, que otorga un premio de 10.000 dólares, cuenta con la participación de jugadores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Grecia, Israel, Italia, Honduras, Hungría, México, Noruega, República Checa, Venezuela y Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores