¿Quién es Julio López?: el nuevo refuerzo chileno de Atlante

El presidente atlantista, José Antonio García puso sus ojos en este joven delantero, goleador de la última liga indonesia y figura del Persib Mandung (en 2003 anotó 16 en PSIS), que en Chile vistió las camisetas de Ñublense y Magallanes.

22 de Julio de 2004 | 13:22 | El Mercurio Internet
Crédito: Diario Esto
Julio López, el nuevo chileno de Atlante.
SANTIAGO.- Sorpresa causó en la prensa nacional la aparición del chileno Julio López Venegas como sexto extranjero de Atlante, del fútbol mexicano. Resulta que se trata de un jugador que ha hecho la mayor parte de su carrera en el fútbol de Indonesia, hasta este mes.

Una visita del dueño de los "Potros de Hierro", José Antonio García, a su amigo Nelson León Sánchez, empresario y representante de jugadores en el fútbol del sudeste asiático, terminó con la opción de que el propio Sergio Bernabé Vargas terminara vistiendo la camiseta del elenco de Fernando Martel y Sebastián González.

Sin embargo, el intercambio no se produjo y García puso sus ojos en este joven delantero, goleador de la última liga indonesia y figura del Persib Bandung (en 2003 anotó 16 en PSIS), que en Chile vistió las camisetas de Ñublense y Magallanes, sin mucha fortuna, y se había mantenido entrenando junto a los cesantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales, cuando surgió la opción de viajar.

Persib-Bandung
López inunda los wallpapers en Indonesia.
Hace un mes se encuentra entrenando con el plantel del DT José Guadalupe. De hecho, el padre de Nelson León, Luis León, aseguró hace unos días a Emol que "le dije que no soltara la pelota nunca, que así se iba a ser conocido. Y ahora vez cómo está".

Precisamente Guadalupe, en un encuentro con García, la aseguró que tenía posibiliades de retener al jugador para la próxima temporada. De hecho, la opción de traer al argentino Diego Garay en reemplazo del lesionado zaguero José Luis González China, pospuso la contratación del chileno.

Pero cualquier imponderable dejará a López, al menos, en los Potros Neza, filial de Atlante en la Primera A del fútbol azteca. El intercambio menos tradicional del fútbol nacional, de Indonesia a México.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores