US Open: Suspenden a juez de silla y piden disculpas a Serena Williams

Los polémicos cobros de la portuguesa Mariana Alves, que le costaron el partido a la ex número uno del mundo, detonaron la decisión de los organizadores.

08 de Septiembre de 2004 | 13:36 | ANSA
NUEVA YORK.- Los organizadores del US Open suspendieron hasta fin de año a la juez de silla Mariana Alves, de Portugal, y pidieron disculpas a Serena Williams, por los polémicos fallos que sufrió durante su ajustada derrota ante Jennifer Capriati.

Los cuatro errores que Alves cometió en perjuicio de Williams fueron tan evidentes, que el árbitro general del torneo, Brian Earley, anunció la suspensión de la portuguesa y los organizadores pidieron disculpas formales a la ex número uno del tenis mundial.

"Me sentí robada. Primero hasta pensé en otra conspiración como en Wimbledon", dijo Serena, en referencia a una polémica similar que su hermana Venus sufrió en el Abierto británico, ante Karolina Sprem, y que provocó la expulsión del torneo del juez Ted Watts.

"¿Estás bromeando? ¿Necesito decírtelo en otro idioma?", llegó a decirle Serena Williams, furiosa, a Alves, luego de que ésta ratificó un fallo polémico, mientras Capriati se mantenía silenciosa, pese a las protestas del público.

Tres de los cuatro gruesos errores de Alves fueron cometidos justamente en el juego final del partido, que Capriati ganó 2-6, 6-4 y 6-4, tras una dura y cerrada lucha, que definió por apenas un punto a su favor.

"Yo seguí los fallos, créanme, muchas veces me pasó que los jueces se equivocaran conmigo", se justificó Capriati, cuya victoria dejó al US Open, por primera vez desde 1996, sin ninguna de las hermanas Williams presente en semifinales.

Capriati enfrentará ahora a la rusa Elena Dementieva, quien a su vez ganó por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-1) a la francesa Amelie Mauresmo, privándola de la posibilidad de adueñarse el mismo martes del puesto número uno del tenis femenino, desplazando a la belga Justine Henin-Hardenne.

De todos modos, Mauresmo, quien jamás logró un título de Grand Slam, podrá igualmente subir al número uno si la estadounidense Lindsay Davenport, que viene de conquistar cuatro títulos consecutivos, no gana el US Open.

La caída de Henin, derrotada en cuartos de final por la rusa Nadie Petrova y destronada tras 45 semanas de reinado, provocó a su vez titulares de portada hoy en la prensa belga.

"Justine Henin cae de su pedestal" y "Henin cae de las alturas", dicen algunos titulares, en tanto Henin admitió que no jugó bien y su preparador físico, Pat Etcheberry, dijo que la belga "perdió confianza en sí misma".

"Nada grave", sostiene hoy el diario Dernieure Heure, según el cual "Justine viene de una larga travesía en el desierto" y "conociéndola, la pérdida del número uno puede ser un gran incentivo y una nueva razón para superarse".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores