EMOLTV

Mario Soto asumiría dirección técnica de Wanderers

El ex técnico de Unión San Felipe reemplazaría al despedido Carlos González.

03 de Julio de 2005 | 11:56 | ORBE
VALPARAISO.- El técnico Mario Soto asumiría a las 10:00 horas de mañana como nuevo técnico de Santiago Wanderers, en reemplazo del despedido Carlos González.

Soto tuvo una brillante actuación como jugador en Magallanes, Unión Española y Cobreloa, además del Palmeiras en Brasil.

El eventual acuerdo con el entrenador se logró tras encontrar el respaldo económico del gremio autobusero de Valparaíso, organización que habría acordado la entrega de cien millones de pesos.

Los dineros frescos serían destinados al pago de remuneraciones atrasadas de futbolistas y funcionarios. Tal gestión permitirá la permanencia de los jugadores Víctor Cancino, quien tenía un acuerdo para ir a la U. de Chile, y Pablo Lenci, en igual situación con Everton.

Mario Soto, quien el año 2004 dirigió a Unión San Felipe en el Torneo de Apertura con buenos resultados, reconoció las conversaciones y un eventual acuerdo con los dirigentes, aunque mencionó que no asumiría el cargo hasta que no quedara clara la desvinculación de Carlos González respecto al finiquito del contrato.

En lo económico, los jugadores de Wanderers recibirán el lunes los cheques con los sueldos de mayo, que podrán ser cobrados el viernes 8. Ese día, les serán entregados además, los cheques por las remuneraciones de junio, dineros que podrán hacerse efectivos, el viernes 15 del presente mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?