EmolTV

Colo Colo vence a Cobreloa 1-0 y partido termina con incidentes

El brasileño Leandro anotó la única cifra del duelo, donde fue expulsado el loíno Cisternas y el juez Selman pitó el final a los 88' por falta de seguridad en el estadio Municipal de Calama.

03 de Noviembre de 2005 | 20:10 | El Mercurio en Internet
El Mercurio
CALAMA.- Con un gol a los 80' del brasileño Leandro y con el juez Rubén Selman dando por finalizado el partido cuando restaban dos minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, Colo Colo logró un importante triunfo sobre Cobreloa por la cuenta mínima.

En un partido jugado a buen ritmo, con Valdivia como eje central del juego del conjunto popular y con Fierro y Flores buscando por las orillas, la balanza se fue inclinando hacia los hombres de Ricardo Dabrowski. Un par de tapadas de Carlos Ortega, un cabezazo de Fierro que dio en el poste y otras jugadas que los jugadores blancos desperdiciaron ante la defensa naranja, eran más que una muestra de lo hecho por el cuadro capitalino.

Pero Cobreloa fue de menos a más y con Díaz y Martel juntándose con Sánchez y Pérez, el que pasó susto fue Claudio Bravo.

Dabrowski acertó otra vez con los cambios. Leal (por Ormeño) le dio un nuevo aire al mediocampo y Leandro sumó velocidad y habilidad. El brasileño también aportó finiquito y a 10 minutos del final anotó el único gol del partido, con un zurdazo colocado que doblegó el achique de Ortega.

Ocho minutos después se produjo la debacle minera: Valdivia aguantó la pelota cerca de la banderola córner y entre Pérez y Cisternas le dieron de empujones y patadas. Selman expulsó a Cisternas y tras reiniciarse el juego dio por terminado el duelo luego que cayeran algunos proyectiles lanzados por la barra local.

"Después de la última falta cayó tierra, piedras en el interior de bolsas plásticas, y así no se podía continuar. Por el espectáculo es lamentable, pero más vale la seguridad de los jugadores y todos los que estaban en la cancha", dijo el juez.

Esta victoria impidió que Universidad Católica (42 puntos) se clasificara para la Copa Libertadores como titular de las 19 fechas del Clausura, pues Colo Colo sumó 38 unidades con dos fechas por jugarse (dando por entendido que la ANFP dará por concluido el partido ante los loínos).

Cobreloa: Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Cristián Gómez (83' Brian Aldave), Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Mauricio Aros (67' Jonathan Cisternas), José Luis Díaz, Fernando Martel; Daniel Pérez (60' Nicolás Hernández) y Alexis Sánchez. DT: Miguel Hermosilla.

Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena, Miguel Aceval; Alvaro Ormeño (64' Braulio Leal), Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid; Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro (78' Jorge Serna) y Felipe Flores (66' Leandro). DT: Ricardo Dabrowski.

Arbitro: Rubén Selman.

Gol: 80', Leandro.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores