EMOLTV

Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano

El equipo, bajo la dirección técnica de José del Solar, derrotó en la final a Cienciano, por 1-0.

22 de Diciembre de 2005 | 06:47 | AP
LIMA.- Sporting Cristal, tras derrotar la noche del miércoles por 1-0 al Cienciano de Cusco, se consagró como Campeón Nacional de fútbol peruano 2005, su 12mo título en 50 años.

Cristal disputó el título en calidad de campeón del torneo Clausura, mientras que Cienciano lo hizo como el campeón del Apertura.

El equipo "celeste" celebró sus bodas de oro el pasado 13 de diciembre fecha de su fundación del año 1955.

El gol de la victoria fue anotado por su medio campista Carlos Zegarra a los 44 minutos de juego tras una serie de rebotes.

Cristal, bajo la dirección técnica de José del Solar, inició su faena yendo al ataque sin especular el resultado.

Producto de esa actitud ofensiva, llegó al arco de Cienciano a los seis minutos con un cabezazo de Hamilton Prado.

Cienciano llegó al arco rival en una sola ocasión con real peligro y fue en el minuto 14 por intermedio de Miguel Mostto, cuyo ataque terminó en gol, pero fue invalidado por estar en fuera de juego.

La ofensiva de Cristal volvió a plasmarse a los 33 minutos con un remate de David Soria, que el arquero Ibáñez logró despejar.

Nuevamente Cristal generó peligro a los 41 minutos con Carlos Lobatón. Su potente tiro fue atajado otra vez por Ibáñez, quien se convirtió en el protagonista de su equipo.

Poco después, a los 44 minutos Zegarra anidaba la pelota al arco de Cienciano, abriendo así el marcador.

En la etapa complementaria, Cienciano entró a presionar el partido en busca de la igualdad, iban al ataque sin mas trámite, su posición lo obligaba a luchar por el todo o nada.

Cristal respondía con el mismo vigor del primer tiempo, por lo que no hubo tregua en las acciones ofensivas.

Pero el tiempo fue insuficiente para los cusqueños para lograr el empate. El uruguayo Carlos Daniel Jurado, entrenador de Cienciano, se despidió de Perú con este partido, pues tiene oferta para dirigir en la temporada 2006 en México.

El encuentro se disputó en el estadio San Agustín de la ciudad de Arequipa al sureste de Lima, ante unos 20,000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?