EMOLTV

Colo Colo consiguió el fichaje de Alexis Sánchez

El club popular desembolsó un total de US$ 290 mil dólares para contar con la joven promesa del fútbol nacional.

07 de Julio de 2006 | 18:06 | El Mercurio en Internet

Foto: Photosport.
SANTIAGO.- Para los colocolinos que lamentan todavía la partida de Jorge Valdivia al fútbol brasileño, hay una buena noticia. El club popular consiguió finalmente fichar al joven delantero Alexis Sánchez hasta junio de 2007, tras llegar a un acuerdo con Udinese, dueño de su pase.

El ex goleador de Cobreloa llegará el próximo lunes a Santiago para sumarse de inmediato al plantel campeón del fútbol chileno.

Según pudo consignar Emol, el club popular desembolsó un total de US$ 290 mil dólares para contar con la joven promesa.

De ese total, US $150 mil fueron para el club italiano, mientras que US $140 mil son para Cobreloa, que había interpuesto una cláusula para impedir que Sánchez llegara a Colo Colo cuando lo vendió a Udinese.

El traspaso fue confirmado también por el representante del jugador, el argentino Fernando Felicevich, quien se reunió esta tarde con el director de Blanco y Negro Raimundo Valenzuela, con quien selló el traspaso.

El presidente de la comisión de fútbol de Colo Colo, Norman Bull, informó que Sánchez llegará el lunes a Santiago y será presentado formalmente el martes, ocasión en que se incorporará al resto del plantel.

Sánchez es el primer refuerzo de Colo Colo para la segunda mitad del año donde deberá afrontar la Copa Sudamericana además del Campeonato de Clausura local.

Hasta ahora, el club popular sólo sabía de "bajas", tras la partida del portero Claudio Bravo a España, de Héctor Mancilla a México y de Valdivia a Brasil.

Borghi aún analiza oferta

Lo que aún falta por resolver en la tienda popular es si su técnico Claudio Borghi continuará a la cabeza del club.

Esta tarde, el técnico trasandino se reunió con directivos de Blanco y Negro para alcanzar un acuerdo a largo plazo, pero tras ello no hubo claridad sobre su futuro.

El DT sólo afirmó que se reuniría luego con su cuerpo técnico para analizar la propuesta alba y ver si ésta era conveniente ante los ofrecimientos que maneja del Atlante de México.