SANTIAGO.- La delegación chilena que participa en el Mundial de Patín Carrera que se disputa en Anyang, Corea del Sur, sumó esta jornada dos nuevas medallas de plata, con lo que el representativo nacional ya suma 13 preseas en su paso por pistas asiáticas y se ubica en el quinto puesto del medallero.
Las dos nuevas preseas plateadas fueron obtenidas en la categoría femenina y en la distancia de 5.000 metros en modalidad de relevos, tanto en la categoría juvenil como en la adulta.
La escuadra mayor, compuesta por Angélica Díaz, Carolina Santibáñez y Estefania Núñez, consiguieron un sorpresivo segundo puesto superando a Argentina, pero detrás de Estados Unidos.
En la misma distancia, pero en la categoría juvenil, las nacionales Janine Ibáñez, Catherine Peñán y Valeria Riffo quedaron detrás de Colombia -amplio dominador del Mundial- y por sobre Alemania.
De esta forma, el equipo chileno en Corea del Sur ya suma 13 medallas, que se desglosan en cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Chile ocupa el quinto puesto del medallero, por detrás de Colombia (15-14-12), Corea del Sur (7-9-7), Nueva Zelandia (7-5-1) y Estados Unidos (6-3-5).
Mañana se disputará la última jornada del Mundial, que tiene en su programa el maratón de 42 km. en las cuatro categorías: damas junior, damas adulto, varones junior y varones adulto.