EMOLTV

La Serena fue confirmada como sede de duelo Chile-Rusia por la Davis

Fue confirmado el acuerdo entre la federación y la alcaldía de la ciudad de la Cuarta Región para el partido que se jugará del 9 al 11 de febrero.

13 de Noviembre de 2006 | 17:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Federación de Tenis de Chile (FTCh) y la alcaldía de La Serena firmaron este lunes el acuerdo que transformó a la ciudad de la Cuarta Región como la sede oficial del match entre Chile y Rusia por Copa Davis, que se disputará entre el 9 y el 11 de febrero.


La firma del documento sólo vino a confirmar un secreto a voces, pues desde la semana pasada había trascendido que la opción de Viña del Mar había sido dejada de lado en beneficio de La Serena.


Mario Pakozdi, presidente de la federación, dijo que La Serena era la mejor opción ante las dificultades que se presentaban en la Ciudad Jardín con la realización del torneo ATP de la ciudad jardín justo en la semana anterior del lance copero con Rusia.


"Hay una cosa que no se puede comparar, y nosotros acá no tenemos un torneo que termina la noche anterior al evento de Copa Davis, y eso es fundamental. Ese es un riesgo que ningún director y ninguna persona que estuvo involucrada en esta decisión de ir a La Serena estaba dispuesto a asumir", señaló.


El directivo también se mostró abierto a la posibilidad de llevar otros duelos por Copa Davis a ciudades que no sean Santiago, Viña del Mar y La Serena. "Es bueno (...) y aunque no lo crean, ya hay ofrecimientos para el próximo partido si es que ganamos, y estamos partiendo ya a visitar esas posibles sedes, dependiendo del adversario", indicó.


La cancha de arcilla que se ubicará en el campus deportivo de la Universidad del Mar estará lista casi un mes antes del inicio del match con Rusia, por lo que el equipo liderado por Fernando González y Nicolás Massú tendrá el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas condiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?