Deportes Concepción vuelve al fútbol en Primera División

Fallo del Tribunal Patrimonial de la ANFP favoreció la postura del club en perjuicio de la anterior directiva de la ANFP, partidaria de que su regreso al profesionalismo, tras un año de suspensión, fuera en Primera B.

22 de Enero de 2007 | 19:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Tribunal Patrimonial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer hace pocos instantes el falló a favor de Deportes Concepción, en el litigio que el club mantenía con el anterior directorio de la institución para resolver si militaba este año en primera o segunda división.


De este modo, y tras un año de suspensión, los lilas volverán a jugar en la división de honor del fútbol local.


El conflicto, que se inició con la suspensión del club por insolvencia económica, determinó que sus dirigentes presentaran la situación ante los Tribunales de Justicia, quienes lo derivaron a la instancia de la ANFP. Allí se impuso la postura de Deportes Concepción ante la del anterior directorio del fútbol, que pretendía que el club se desempeñara en primera B.


El fallo traerá una serie de movimientos y arreglos de última hora en el torneo local, que comenzará este fin de semana, tal como lo anunció el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.


Así, deberá configurarse un nuevo fixture, manteniéndose sólo la primera fecha del mismo modo ya presentado, en la que Deportes Concepción estará libre. Asimismo, se agrega un anueva fecha para el miércoles 28 de febrero, en la que el equipo libre será Audax Italiano, que en esos días jugará un partido por Copa Libertadores.


Pendientes quedan la resolución en torno a las demás fechas, además de un nuevo sistema de descenso.


La situación genera un verdadero retroceso en algunas pretensiones de la nueva directiva de la ANFP para el venidero torneo. De este modo, se jugará con 21 equipos, uno de los cuales deberá quedar libre en cada fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores