La "U" confirma llegada de Mauricio Pinilla

A pocas horas del cierre del libro de pases, el delantero del Hearts de Escocia fue inscrito por los azules y el síndico José Manuel Edwards dijo que sólo falta encontrar el financiamiento.

23 de Febrero de 2007 | 17:17 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

Luego de su peregrinar en el fútbol europeo, Mauricio Pinilla dio un importante paso para volver a Chile.

Andrés Piña, El Mercurio
SANTIAGO.- El sueño de muchos hinchas azules de poder ver de regreso a Mauricio Pinilla vistiendo los colores de la Universidad de Chile comenzó a tornarse realidad, cuando esta tarde el jugador fue inscrito en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a pocas horas de cerrarse el libro de pases.

La información fue confirmada a Emol por el funcionario del organismo Humberto Pérez, uno de los encargados del Registro de Futbolistas, dando así un paso importante en el empeño que ha estado haciendo el síndico José Manuel Edwards por poder repatriar al delantero del Hearts de Escocia.

El propio representante del club azul confirmó la noticia, aunque especificó que aún resta encontrar el financiamiento para asegurar la llegada del jugador. "Quiero anunciar con mucho gusto que Mauricio Pinillo a contar de hoy es azul", comenzó afirmando Edwards, agregando que "firmamos contrato y se le ha registrado en la ANFP esta tarde".

Edwards agradeció los "la disposición de Mauricio, que a pesar de la incierta situación económica, fichó por el club". El síndico luego aclaró que ahora "debemos conseguir los recursos para financiar la llegada de Mauricio", afirmando que en caso que no se logren juntar las sumas necesarias, el futbolista quedará libre.

Por esta razón, Edwards volvió a hacer un llamado público para sellar el arribo del goleador. "Hago un llamado a los hinchas para que podamos encontrar el financiamiento", afirmó.

El síndico concluyó afirmando que "los hinchas pueden empezar a frotarse las manos para ver a un Ballet Azul este año", ya que la presencia de Pinilla "va a realzar las presentaciones de cada fin de semana".

El arreglo con Hearts

Gran parte de las trabas que habían para que Mauricio Pinilla llegara a la "U" se solucionaron a pocas horas de que se cerrara el libro de pases.


Hugo Rubio de Tassball, empresa que maneja al jugador, afirmó que "ya se arregló con Hearts y está autorizado para firmar por la "U".


El arreglo consiste en que el jugador estará durante el Apertura 2007 jugando por el equipo estudiantil en un préstamo gratuito de parte de los escoceses, pero a contar de la temporada europea 2007-2008 el atacante deberá retornar al club del Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores