EMOLTV

Sin Suazo y Sanhueza Colo Colo ya está en Cúcuta para jugar con Caracas

Los dos puntales del cuadro albo se embarcarán con la Selección Chilena para jugar el próximo sábado con Brasil en Suecia.

18 de Marzo de 2007 | 19:05 | El Mercurio Online, EFE
SANTIAGO.- Tras empatar con Lota por el torneo chileno y sin Suazo ni Sanhueza, quienes viajarán con la Selección Chilena, Colo Colo llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el martes próximo se enfrentará al Caracas FC, por el grupo 6 de la Copa Libertadores.


Los jugadores albos arribaron con toda la confianza en conseguir un resultado que les permita seguir en carrera.  


El elenco de Claudio Borghi arribó primero a Bogotá, desde donde comenzó su traslado a la sede final del encuentro.

El campeón venezolano perdió la calidad de local por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que reprobó su estadio como sede del partido.

El cambio de escenario perjudicó también al Colo Colo, que tenía programado viajar a Caracas, pero en el momento de partir hoy hacia Colombia había otras preocupaciones para el equipo albo, que en el partido del martes se juega su futuro en la Libertadores.

Ello porque perdió sus dos partidos anteriores, frente a River Plate y Liga Deportiva Universitaria ecuatoriano y una nueva derrota lo dejaría virtualmente eliminado.

El campeón chileno perdió a Humberto Suazo y Arturo Sanhueza, que se concentraron hoy con la selección de Chile que el próximo día 24 jugará un amistoso con Brasil en la ciudad sueca de Gotemburgo.

Los dirigentes y el propio técnico Borghi intentaron que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) autorizara a ambos jugadores a jugar el partido de la Libertadores y viajaran después, directamente desde Colombia a Suecia, para unirse al equipo, pero la respuesta fue negativa.

Mejor suerte tuvieron con el paraguayo Edison Giménez, que fue convocado a la selección de su país, pero fue autorizado por su federación a jugar contra el Caracas y estará el martes al frente del equipo albo.

A las bajas de Suazo y Sanhueza se suma la de David Henríquez, que está suspendido y la duda del volante Rodrigo Meléndez, cuya plaza, de no recuperarse, será ocupada por Moisés Villarroel.

Si se confirma la baja de Meléndez, Borghi baraja un cambio de esquema, desde el 3-5-2 que utiliza tradicionalmente su equipo, a un 4-4-2 que, según, admitió, "no me gusta mucho".

En ese contexto, una probable formación inicial del Colo Colo en Cúcuta será con Sebastián Cejas; Boris González, Gonzalo Jara, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Luis Mena, Moisés Villarroel o Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Edison Giménez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?