Chilenas ganaron copa América de hockey patín

El seleccionado nacional se enfrentó al cuadro de Cataluña que a primera hora dejó en el camino a Estados Unidos.

21 de Mayo de 2007 | 21:54 | El Mercurio Online

Francisca Puerta.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La selección chilena de hockey patín femenino se tituló como campeón de la Copa América disputada en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, luego de vencer en una infartante final a la representación de Cataluña.


El equipo de Rubén Leni se puso rápidamente en ventaja con dos anotaciones de Francisca Puertas. Sin embargo, el elenco condal reaccionó y logró emparejar el lance con goles de Cristina Barceló y Emma Corominas. Con la igualdad transitoria se fueron al descanso


En la segunda mitad, un tanto de Francisca Puertas adelantó a las campeonas mundiales, pero inmediatamente María Rosa Tamburini batió la portería de una lesionada Constanza Reyes, logrando el empate 3-3. Cristina Barceló, a once minutos del final, puso arriba a las catalanas y obligó a las chilenas a mostrar toda su garra.


Así fue como, a cinco minutos del término del compromiso, Francisca Puertas logró nivelar las cosas a un 4-4 que amenazaba con extender el partido a tiempo extra.


Pero en los segundos finales, Fernanda Urrea se vistió de heroína para vencer el arco catalán en los 00:34 del complemento, haciendo estallar en júbilo a las casi tres mil personas que presenciaron el cotejo por el título.


Chile obtiene la corona de la Copa América 2007, y el privilegio de contar con la goleadora y la mejor jugadora del certamen: la delantera Francisca Puertas.


Brasil quedó en tercer lugar, luego de su victoria sobre Estados Unidos por 3-1.


Culminó de este modo la segunda versión del campeonato, que tendrá vida nuevamente el año 2009, en Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores