EMOLTV

La "Roja" Sub 20 empata con Austria y termina primera del grupo

Los dirigidos por José Sulantay enfrentarán ahora en octavos de final a Portugal que fue tercero en el grupo C.

08 de Julio de 2007 | 21:54 | El Mercurio Online
imagen

Las manos de Toselli mantuvieron en blanco la historia de Chile en el grupo A.

Reuters
SANTIAGO.- No fue el mejor partido de la Roja Sub 20. Más bien el peor de los tres que ha jugado en el Mundial, pero lo importante es que logró quedarse con el punto que lo dejó primero en el grupo A con siete unidades, después de empatar sin goles ante Austria.

Y si hoy no estuvo Alexis Sánchez para marcar las diferencias en la ofensiva, hubo un hombre que fue el factor para que Chile mantuviera el marcador en blanco: el portero Cristopher Toselli. Soberbio bajo los tres palos, fue la gran figura del partido y mostró que en el arco también hay uno que puede defender cuando los de más arriba no andan.

El empate permitió a los de Sulantay quedarse con el grupo y ahora enfrentarán a Portugal que terminó tercero en el grupo C, después de perder ante Gambia.

Fue extraño el partido, porque toda esa felicidad mostrada en los dos primeros encuentros por la salección juvenil chilena hoy no apareció. A favor de Sulantay juega el que no entraron desde el primer minuto con tres jugadores claves en cada una de las líneas (Suárez, Medel y Sánchez). El segundo ingresó sí en el primer tiempo en reemplazo de Carmona que salió lesionado, al parecer nada muy preocupante.

Fueron los centroeuropeos quienes se crearon las mejores opciones, incluso se les anuló un gol en la primera fracción. Después apareció la figura de Toselli que ahogó el grito de gol en a los menos tres oportunidades claras de los austriacos.

No jugó bien Chile. Faltó claridad en los últimos metros y muchas veces se vieron sobrepasados por la potencia de sus rivales que hicieron méritos para abrir la cuenta y quedarse con el partido.

Cuando entró Gary Medel ordenó el medio y se vio un poco más de claridad, pero no la suficiente como para regresar al fútbol exhibido en las primeras jornadas.

Lo mejor del resultado es que dejó a Chile primero en el grupo, invicto y esperando a un mejor tercero, que no deberia ser tan complicado. Más aún, sigue con el arco invicto.

El jueves es el próximo choque y ante Portugal a las 19:45 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?