EMOLTV

Colo Colo vuelve a dar la nota alta: es tetracampeón

El cuadro albo consiguió su cuarto título consecutivo tras derrotar a Universidad de Concepción por 3-0, lo que le permitió entrar a la historia del fútbol chileno.

23 de Diciembre de 2007 | 20:44 | José Manuel Pacheco, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo logró el tetracampeonato al derrotar esta tarde en el estadio Monumental a Universidad de Concepción por 3-0, en el duelo de vuelta de la final del campeonato de Clausura.


Claudio Borghi concretó así la mejor campaña del cuadro albo y se inscribió en la historia como el único técnico que ha conseguido cuatro títulos consecutivos. Pero pese a que el resultado refleja un holgado dominio de Colo Colo, Universidad de Concepción fue un rival que logró complicar a los albos en más de una ocasión y provocó que el hincha colocolino estuviera nervioso y silente viendo el desarrollo del encuentro.


Al minuto, Biscayzacú avisaba para Colo Colo con un tiro muy exigido tras el rebote en Elduayén, que detuvo un tiro de Rubio llegando por la izquierda.


De ahí el partido repartió ocasiones tibias para ambos equipos hasta que a los 18, un centro desde la izquierda de Cereceda encuentra Fierro y éste que le da un derechazo de aire que se mete junto a la base del poste derecho del arco de Elduayén.


De ahí en adelante, la Universidad de Concepción se fue con todo sobre el pórtico de Muñoz, debido a que ahora ganar la serie le costaba 2 goles.


Parada intentaba frente a Mena, pero el colocolino ganó siempre en esta primera etapa, mientras que Reinoso no lograba aprovechar las falencias físicas que mostró David Henríquez.


Pese a las insistentes llegadas, Arturo Sanhueza a los 43’ tuvo el segundo para los albos, pero le dio muy mal y la pelota se fue junto al poste derecho del arquero uruguayo.


En la segunda parte, Colo Colo desde el primer momento trató de asegurar el resultado y comenzó a presionar sobre el pórtico penquista. Fue así como al minuto el uruguayo Biscayzacú avisó con un tiro que pasó cerca del arco de su compatriota.


De ahí el partido se puso violento y muchas faltas y tarjetas fueron la tónica de los siguientes 10 minutos donde Colo Colo se veía sobrepasado y muy nervioso por el buen manejo de balón que la Universidad de Concepción que de a poco empezaba a repetir lo hecho en el final de la primera parte.


De ida y vuelta


A los 50' un cabezazo de Maciel, a los 64' un tiro libre de Aros que apenas se fue junto al poste derecho de Muñoz y otras llegadas que no lograban conseguir la caída de Colo Colo, provocaron que el encuentro fuera de ida y vuelta.


Giovanni Hernández a los 71’ lo tuvo, pero su tiro colocado por sobre Elduayen chocó con el horizontal.


El trámite fue entretenido en los minutos finales donde ambos equipos fueron con todo en busca del gol. Fue así como llegaría el gol que provocaría el delirio en el estadio. A 3 del final el uruguayo Gustavo Biscayzacú aprovechó una mala salida de Elduayen en tres cuartos de cancha, para derrotar sin ninguna resistencia el arco penquista.


La fiesta terminaría de desatarse en el último minuto del encuentro cuando el cuestionado argentino Claudio Bieler marcara el tercero y definitivo.


La victoria confirma la clasificación de la Universidad Católica como Chile 2 en la próxima Copa Libertadores de América, debido a que los cruzados fueron los subcampeones del Apertura de este año.


Colo Colo consigue su 27° estrella y es el primero y único club chileno que logra ganar por cuatro veces consecutivas el título nacional.

Colo Colo: Claudio Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, David Henríquez (61' Jorge Carrasco); Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Roberto Cereceda; Giovanni Hernández; Eduardo Rubio (79' Claudio Bieler) y Gustavo Biscayzacú (87' Rodrigo Millar). DT: Claudio Borghi

Universidad de Concepción: Federico Elduayen; Fernando Solís, Osvaldo González, Felipe Muñoz; Pablo González, Roberto Órdenes, Mauricio Aros, Juan José Ribera (46' Emmanuel Maciel); Gustavo Lorenzetti; Emmanuel Reinoso y Ricardo Parada (55' Ricardo Viveros). DT: Marcelo Barticciotto

Goles: 1-0 18' Gonzalo Fierro (CC) 2-0 87' Gustavo Biscayzacú (CC) 3-0 90' Claudio Bieler (CC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?