EMOLTV

Domingo Salcedo deja pretemporada de Racing y ya es de Colo Colo

El volante paraguayo acordó su salida de la "Academia" y el fin de semana debería unirse al trabajo que el plantel albo realiza en Osorno.

16 de Enero de 2008 | 17:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- José Domingo Salcedo se transformó hoy en el cuarto refuerzo de Colo Colo, tras llegar a un completo acuerdo con los dirigentes de Blanco y Negro y, al mismo tiempo, arreglar su desvinculación de Racing de Avellaneda.


El volante paraguayo ya dejó la concentración del plantel albiceleste, que se encuentra en Salta realizando la pretemporada y donde el viernes enfrentará a River Plate por la Copa de Verano 2008 que realizan los principales clubes argentinos de cara al campeonato Clausura.


Blanquiceleste, la empresa administradora de Racing, aceptó dejar ir al jugador por quien en su momento Cerro Porteño, su antiguo club, había efectuado un pedido de quiebra por falta de pago.


El jugador se trasladó a Buenos Aires y el fin de semana debería llegar a Chile para sumarse al plantel que dirige Claudio Borghi y que se encuentra en Osorno, donde esta noche enfrenta a Unión Española en su primer duelo amistoso de la temporada.


Por la mañana, Borghi ya había dicho que Salcedo estaba "casi listo" y que debía unirse al grupo el fin de semana.


Salcedo, de 24 años, jugó 15 partidos en el último torneo trasandino y no logró anotar goles. Se formó en Cerro Porteño, donde debutó en 2005 con Mario Jacquet. Luego tomó continuidad con Gerardo Martino, quien también lo tiene en su contingente de la selección (ha jugado tres partidos en la "Albirroja").


"Yo soy un volante mixto, le pego bien a la pelota y puedo andar bien en Chile. Definirme no es fácil. En Argentina no he podido mostrar todas mis condiciones, principalmente por un tema de adaptación", dijo hace algunos días a El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?