EMOLTV

Jorge Valdivia fue protagonista en goleada de Palmeiras

El chileno participó en el primer gol de Kléber, le cometieron penal para el segundo de Denilson y anotó el tercero desde los 12 pasos en la victoria de 4 a 1 ante Sao Paulo.

16 de Marzo de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online

SAO PAULO.- Bajo una lluvia torrencial y ante más de 28 mil personas que repletaron el parque Ribeirao Preto de Santa Cruz, Jorge Valdivia fue protagonista en la goleada por 4 goles a 1 ante Sao Paulo.


Casi en la media hora, el ex volante de Colo Colo inquietó a Ceni con un violento tiro de 25 metros que logró ser controlado con comodidad por el portero de Sao Paulo.


Pero la apertura de la cuenta fue para el visitante, a través del goleador Adriano, quien a los 38 minutos, mandó un certero golpe de cabeza tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda del ataque servido por Jorge Wagner. El “Emperador” gana el salto a un par de centrales del “verdao” y la coloca sobre la izquierda del portero Marcos, que sólo atinó a mirarla.


Pero el Palmeiras no se dejaría estar y a los 43’, consiguió la igualdad mediante una excelente jugada de Kléber, quien recibe el balón tras dar en Jorge Valdivia y con un amague que deja en el piso a Juninho, manda un tiro desde el límite del área muy colocado sobre la derecha de Rogelio Ceni, la pelota da un pique que descoloca la estirada del portero y choca con las redes.


Con la igualdad, se fueron al descanso y en el complemento, la lucha en la cancha cada vez en peor estado, a causa de la torrencial lluvia que cayó en la tarde paulista, impidió que se desarrollara un juego vistoso.


El complemento sería para el chileno, quien pese a la adversidad climática y los constantes asedios de los rivales, logró echarse el equipo al hombro y empezó a trabajar en busca de la victoria del “verdao”.


Así llegó el minuto 31 y el chileno es derribado por Junior dentro del área, luego de capturar un rebote que no pudo ser detenido por los zagueros tras centro desde la izquierda. El árbitro cobra el lanzamiento desde los 12 pasos y Denilson marca la ventaja para el “verdao” sobre la izquierda de Rogelio Ceni, quien se ganó amarilla por reclamar el cobro del árbitro.


Pero ahí no terminaría la participación del chileno, ya que a los 39, llegaría el tanto del nacional también desde un lanzamiento penal, colocándola sobre la derecha de Rogelio Ceni, mientras el portero volaba hacia el otro lado.


El nacional celebraría refregándose los ojos, festejo que lo ha hecho famoso tras el triunfo ante Corinthians.


3 a 1 para el Palmeiras y no sería todo, porque faltaba el gol de Diego Souza también de lanzamiento penal, cometida al mismo atacante.


Con la goleada, Palmeiras quedó en la segunda posición del Campeonato Paulista con 28 puntos, a 3 del líder el Guaratinguetá, que en esta fecha derrotó por 1 a 0 al Bragantino.

Ayer:
Corinthians 2 - 2 Juventus
Noroeste 4 - 0 Sertãozinho
Barueri 2 - 0 Rio Preto

Hoy:
Guaratinguetá 1 - 0  Bragantino
São Caetano 0 - 1 Santos
Palmeiras 4 - 1 São Paulo 
Ituano - Paulista (18:10)
Ponte Preta - Guarani (18:10)
Portuguesa - Marília (18:10)
Mirassol - Rio Claro (18:10)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?