EMOLTV

Colo Colo abre las puertas a los jugadores para volver a hablar de los premios

Tras todos los problemas que ocasionaron las conversaciones por los incentivos para el plantel- léase partida de Claudio Borghi -el nuevo gerente técnico de los albos, Luis Baquedano, ya le comunicó a los futbolistas que la idea es sentarse a conversar otra vez.

07 de Abril de 2008 | 11:06 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Baquedano, junto a Ruiz Tagle, analizando el futuro de Colo Colo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace rato que las negociaciones por los premios en Colo Colo están sacando roncha. El primer damnificado de esas conversaciones fue David Henríquez, quien después de incluso renunciar a ser capitán, el club decidió no renovarle contrato.

El de este año fue peor, porque los problemas gatillaron luego en la partida del técnico Claudio Borghi, quien dijo estar cansado con todo este tipo de problemas.

Pues bien, la dirigencia de Blanco & Negro tiene claro de que no puede seguir en esa situación y le encargó al recién asumido nuevo gerente técnico, Luis Baquedano, resolver todo ese tipo de dificultades que sacan del fútbol a los jugadores y cuerpo técnico.

"El principal objetivo planteado es adelantarnos a los problemas que puedan sacar de la concentración al plantel", dice Baquedano.

Y la primera medida fue tomada. El viernes se reunió con distintos entes al interior de la institución, entre ellos el plantel, para conversar entre otros temas la situación del ingreso de familiares al estadio, los estacionamientos, entre otros.

"Conversamos estas situaciones y quedamos de acuerdo que de aquí al 17 de abril deberían estar resueltas", agregó.

Pero lejos el problema más difícil con el que tendrá que lidiar Baquedano será el de los premios. Y entró de lleno a resolverlo. "Ya les comuniqué a los jugadores que podemos volver a sentarnos a conversar para llegar a un acuerdo (incentivos por Libertadores y torneo Apertura). Les dijimos que nosotros estamos dispuestos a abrir una ventana para que este tema llegue a buen término, siempre que esto no implique un problema aparte con los jugadores", explicó.

La continuidad de Barrios y Biscayzacú 

Otro de los temas que ya está poniendo en agenda Baquedano es el de la continuidad de los dos goleadores de Colo Colo: Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú.

El primero tiene contrato hasta fin de año, pero con una cláusula que le permitiría dejar la institución a mitad de la temporada si es que él lo desea. El uruguayo termina su contrato con los albos en junio.

Pero en Blanco & Negro aún no se atreven a revisar la continuidad de los atacantes, porque según el gerente técnico todo pasa por una evaluación de Fernando Astengo y los compromisos del equipo.

"Ambos tienen disposición a quedarse, pero todo pasa también por lo que quiera el técnico. Si él nos pide que sigan haremos todos los esfuerzos. También depende eso sí, si clasificamos o no a la copa Sudamericana".
Como un gran desafío se ha tomado Luis Baquedano esta opción de ser gerente técnico de Colo Colo, cargo que hasta la semana pasada ocupaba Norman Bull.

"Estoy más que nada orgulloso y con mucha satisfacción por la confianza mostrada por los dirigentes".

Pero no todo es alegría para Baquedano, la nostalgia lo invade. "El tema de dejar la función formativa (era coordinador de cadetes) me da mucha nostalgia. Eso de ver debutar a jugadores a los que habías ayudado, verlos crecer, eso da pena dejarlo", acota.

Pero ya en su nuevo cargo tomó la primera medida. Tendrá su oficina al lado de los camarines en el estadio Monumental. "Tengo que estar lo más cerca posible de los jugadores, si tengo que hacerme una oficina en las duchas, la voy a hacer", replica.