EMOLTV

Jorge Pellicer confirmó que fue despedido de Unión Maracaibo

Al arribo a Santiago el DT señaló que frente a Colo Colo será su último partido en la banca del cuadro venezolano

09 de Abril de 2008 | 15:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque la dirigencia de Unión Atlético Maracaibo de Venezuela desmintió la información, fue el propio DT chileno Jorge Pellicer quien al arribo a Santiago confirmó que fue despedido como técnico del club y este jueves frente a Colo Colo, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, será su último partido en la banca del cuadro venezolano.

"Fui avisado de mi cese de funciones y se me sugirió y propuso aportar con la dirección técnica de este último juego en el Monumental ante Colo Colo. Yo accedí, pero terminado este partido, según el aviso de la directiva del club, dejó de cumplir la función. Vuelvo a Venezuela, como corresponde, con el plantel y se verán las situaciones de finiquito de contrato y mi vuelta a Chile", dijo Pellicer a Radio Cooperativa a su arribo a Santiago.


Los motivos del despido serían los malos resultados en la Libertadores, donde están prácticamente eliminados, y una desgastada realación con el plantel y los dirigentes.

"Lo que pasa es que esas decisiones no las cuestiono jamás, no pido ni doy explicaciones. Si te dejan de necesitar y buscan otras alternativas no debes estar en ese lugar", indicó Pellicer.

Sobre su paso por Maracaibo el estratego manifestó que "como hito no deja de ser significativo que he participado en dos clubes y a los dos los he podido llevar al título nacional, en una carrera que es corta. Me siento muy orgulloso de eso".


"Dejo a Maracaibo en la final de la Copa Venezuela, en la ida empatamos 2-2 y si se sale campeón el equipo va a la Copa Sudamericana", añadió el ex adiestrador de Universidad católica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?