Valdivia fue figura en paso del Palmeiras a la final del torneo Paulista

El volante chileno convirtió a pocos minutos del final el gol de la clasificación para su equipo, que derrotó por 2-0 a Sao Paulo, y provocó la expulsión de un rival.

20 de Abril de 2008 | 17:00 | El Mercurio Online

Valdivia y Palmeiras jugarán la final frente a Ponte Petra.

Agencias.
SANTIAGO.- Jorge Valdivia se convirtió en figura del Palmeiras otra vez. El chileno convirtió, a pocos minutos del final, el gol que le permitió a su equipo clasificar a la final del torneo Paulista tras derrotar por 2-0 a Sao Paulo.

Palmeiras necesitaba remontar el 1-2 en contra que obtuvieron los tricolores en el partido de ida. De este modo, los verdes salieron a buscar el triunfo con urgencia.

La primera alegría para el equipo del nacional llegó a los 22', cuando Leo Lima remató de larga distancia, el portero Rogerio Ceni fue engañado por un bote en falso y el balón se fue al fondo de las redes.

El ex colocolino, otra vez, fue tratado con dureza por sus rivales. Tanto, que André Dias vio la tarjeta roja por un codazo a los 76'.

El momento clave, sin embargo, llegó cuando el reloj ya apremiaba al Palmeiras. Valdivia, que se había ganado amarilla por sus reclamos (68'), acompañó un contragolpe de Wendel y solo tuvo que empujar el balón para convertir el gol de la clasificación, en el minuto 83.

El "Verdao" debió sufrir antes de celebrar. Cuando restaban tres minutos se cortó la luz en el estadio Palestra Italia y en los descuentos fue expulsado Martínez, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

Finalmente, tras cuatro minutos agregados, Palmeiras pudo celebrar el paso a la final, instancia donde se enfrentará al Ponte Petra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores