EmolTV

Primera B: Coquimbo Unido logró un tranquilizador triunfo

Luego de una semana que incluyó el despido del técnico Nelson Cossio, el equipo de la Cuarta Región derrotó por 1-0 a San Luis de Quillota.

25 de Mayo de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Coquimbo Unido obtuvo un importante triunfo por 1-0 ante San Luis de Quillota en la 19° fecha del torneo de Apertura.


El elenco pirata había vivido una semana agitada luego del despido del técnico Nelson Cossio, que duró poco más de tres meses a cargo del equipo.


Cossio alcanzó a dirigir en 18 encuentros, logrando 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas, lo que mantenía a los aurinegros en la octava ubicación de la tabla de posiciones con 22 unidades.


Por ello la dirigencia decidió cesar de sus funciones al ex portero de Universidad de Chile y dejar en el mando interino a Mario Chirinos hasta el término del torneo de Apertura.


El debut de Chirinos era ante San Luis de Quillota en el Estadio La Portada de La Serena y el único gol de Marcos González a los 79 minutos de partido le dio un respiro al equipo que hasta la temporada pasada jugaba en la Primera División del fútbol chileno.


En La Calera, el equipo local dirigido por Jorge Socías se fue pifiado luego de otra derrota como local. Municipal Iquique marcó diferencias al filo del primer tiempo, con anotaciones de Edson Puch (39') y Carlos Rivas (41').


El descuento de Marcos Plaza (45') no alcanzó para remontar el marcador definitivo que ofuscó a los hinchas locales, que además fustigaron la decisión del "Lulo" de reemplazar en la segunda fracción precisamente al volante Plaza.


La tabla de posiciones sigue siendo liderada por Curicó Unido que había empatado (1-1) con San Marcos de Arica en el partido adelantado de la fecha jugado el miércoles 14 de mayo.


El equipo dirigido por Luis Marcoleta acumula 36 puntos, 5 más que San Marcos de Arica. Al tercer lugar escaló Puerto Montt (30 unidades) luego de empatar 1-1 con Fernández Vial en Collao (a los 45' anotó Velásquez para los delfines y empató Francisco Piña a los 83' para los ferroviarios).


La Calera comparte ahora la cuarta posición con Municipal Iquique (29 puntos). Sexto quedó Lota Schwager con 27 unidades, que en esta pasada empató en Playa Ancha con Wanderers 1-1 (37' Vera para los lotinos, Luco igualó para el equipo de Huerta a los 57').


Coquimbo suma 25 puntos y San Felipe 24, mientras San Luis se quedó en 22, los mismos puntos que alcanzó Wanderers.


En la parte de abajo de la tabla, Fernández Vial anota 16 unidades, una más que Copiapó que no pudo superar en esta fecha a San Felipe en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, luego de igualar 1-1 con goles de Alexis Flores (37') para los locales y Carlos Galdámez para los aconcagüinos (65'). 


El torneo de Apertura de la Primera B concluirá en tres jornadas más y entregará un cupo en la final del Ascenso a jugarse a fin de año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores