EMOLTV

Colo Colo aplastó a Osorno con dos goles de Macnelly Torres

Los albos necesitaron de sólo un tiempo para liquidar a los sureños. En el complemento, y a pesar de jugar con tres volantes de corte, Colo Colo terminó el baile al ritmo de los ole con un 4 a 1 en el bolsillo.

16 de Julio de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

El colombiano salió a los 67 minutos. La ovación cayó instantáneamente.

José Molina, El Mercurio.

SANTIAGO.- Nueve, sólo nueve minutos le bastaron a Colo Colo para abrir el marcador. Macnelly Torres metió un suave pelotazo, Figueroa recibió por el borde derecho del área osornina, ganó raya de fondo, sacó un centro que cruzó el área chica rival y, en el segundo palo, Daúd Gazale empujó el balón hacia el fondo del arco. El baile comenzaba.


Luego del gol, los locales volvieron a acercarse un par de veces. La tercera llegada se produjo a los 13'. Jorquera lanzó profundo para Fierro, quien entró al área y definió con un sutil toque al segundo palo de un flojo y limitado José Pablo Burtovoy.


De ahí en más, Colo Colo fue un vendabal que azotó la portería de Provincial Osorno. Los delanteros enfrentaban mano a mano a los defensores. La visita se intentó proteger con la trampa del offside, pero la ejecución fue tan pobre que sólo lograron dejar sólos, y habilitados, a los delanteros albos frente Burtovoy.


El arquero trasandino se convertía en figura, reivindicándose de su feble actuar en los dos goles del "Cacique".


Minuto 30. Córner para Colo Colo. Torres sirve corto para Figueroa, éste devuelve para el cafetalero; el diez retrocede algunos metros, evalúa el centro, pero prefiere sacar un zapatazo directo al arco. Primer grito de Macnelly con la garra Blanca. Y Burtovoy mostrando inmensas grietas en su técnica, otra vez.


Colo Colo confirmaba su superioridad. Toque y toque era el ritmo. Y la velocidad de sus movimientos el paso que dejaba sin aliento a los "Toros".


Sin embargo, a los 40', se produjo una falla en el fondo albo. Un balón mal rechazado cayó en los pies de Mario Núñez, quien azotó el travesaño tras la estirada de Muñoz. El rebote lo recibió Samuel Teuber. De espalda al arco, con un toque levantó el balón, y con una contorsíón remató de tijera al arco desguarnecido. 3-1.  


El segundo tiempo fue una extensión del primero. Colo Colo aplastó a Osorno. Los mano a mano continuaron y Burtovoy se convirtió en figura -si se olvida lo del primer tiempo, claro.


A los 55', Macnelly Torres terminó de iniciar el romance con la afición alba. Figueroa desbordó por la derecha, tocó con Gazale, que remato al primer palo, Burtovoy tapó con el pecho y el rebote le quedó al colombiano. Fue el cuatro a uno final.


A los 67', el diez albo recibió la ovación del Monumental. En su reemplazo entró Moisés Villarroel y los locales quedaron con tres volantes de quite: Sanhueza, Meléndez, más el recién ingresado. Ya había salido Jorquera por Millar y Gazale por Lorca.


A pesar de los tres volantes de contención, el "Cacique" siguió con el baile aplastante, pero las malas definiciones y los achiques con "la de dios" de Burtovoy, impideron abultar el marcador.


Colo Colo totalizaó diez puntos y se ubica en la segunda posición del Clausura, desplazando por diferencia de gol al potente O'Higgins de Rancagua.


En la próxima fecha, los albos viajarán a Chillán para jugar con Ñublense.


Por su parte, P. Osorno se quedó 6 puntos. El fin de semana, enfrentarán a la U. de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?