Un duelo trascendente vivirá Chile ante Colombia este miércoles.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Tras el partido de este domingo en el Estadio Nacional ante Brasil, la selección chilena de fútbol partió rumbo a Juan Pinto Durán para continuar su concentración de cara a la octava fecha de las Clasificatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.
La derrota quedó atrás, pensando en lo trascendente del duelo de este miércoles (18:40 horas) ante la selección colombiana dirigida por Jorge Luis Pinto. Los cafeteros, de hecho, ya arribaron a Santiago tras su derrota, también como local, ante Uruguay (0-1).
El partido asoma como de vital importancia para ambos equipos, que comparten el quinto puesto (por el repechaje) de la tabla de posiciones. Los dos, con 10 puntos, están sólo a cuatro del puntero (Paraguay), por lo que el triunfo dejará al equipo ganador en plena carrera por un cupo directo.
En las Clasificatorias pasadas, para el Mundial de Alemania 2006, el empate a cero dejó en nada la igualdad previa de Chile ante Brasil y mantuvo rezagada a la "Roja", que tras el 1-1 con el "Scratch" marchaba en el tercer lugar de la tabla.
La algarabía del tercer lugar parcial aquella vez no entregó en definitiva el puesto clasificatorio, tal como la actual sexta ubicación no quemó las chances nacionales. Todo se aclarará este miércoles, en el 22° partido entre ambas selecciones, que arroja una ventaja de 15 partidos ganados para la selección ahora dirigida por Marcelo Bielsa.