EMOLTV

Robinson Méndez y su derrota en los Juegos Paralímpicos: "Yo lo dejé jugar"

El mejor tenista en silla de ruedas de Chile cayó ante el francés Michael Jeremiasz por 6-1 y 6-0 y se despidió en primera ronda de los Juegos. Ahora, disputará el dobles junto a Francisco Cayulef.

08 de Septiembre de 2008 | 09:12 | El Mercurio Online, Agencias

BEIJING.- El tenista chileno Róbinson Méndez dijo adiós la mañana de este lunes a su participación en el single masculino de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, tras caer inapelablemente por 6-1 y 6-0 ante el francés Michael Jeremiasz.


La primera raqueta nacional en tenis en silla de ruedas se vio en todo momento superado por el actual número 3 del orbe, que en sólo 53 minutos abrochó su paso a la segunda ronda de la competencia planetaria que se inició hoy en China.


"Comencé el partido muy ansioso y perdí un par de opciones en el primer set para haber quedado más emparejado en el marcador. Lamentablemente yo lo dejé jugar y así no se puede con un jugador que está entre los mejores del mundo", dijo Robinson Méndez tras su actuación en el Court Central del Estadio Olímpico de Tenis de la capital china.


Un errático y nervioso Méndez propició de entrada el dominio del francés, quien sólo evidenció un bajón en el cuarto y quinto parcial, donde el chileno le devolvió un quiebre y estuvo a un punto de ponerse 2 a 3.


Sin embargo, el galo no perdió la tranquilidad y tras quebrar en otras dos ocasiones  y mantener su saque se quedó con el primer set en 27 minutos.


En la segunda manga el dominio del europeo se mantuvo, pese a que el chileno mostró una mejor concentración y pudo dar más  pelea en el desarrollo de cada punto. Así y luego de tres quiebres, Jeremiasz en 26 minutos cerró el duelo y terminó con la participación del seleccionado nacional en la competencia individual en Beijing.


La participación del tenis chileno en Beijing 2008 proseguirá la tarde de este lunes con la actuación de la segunda raqueta nacional, Francisco Cayulef, quien también enfrentará una dura exigencia en su debut dado que se medirá con el estadounidense Stephen Welch, doble medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 96 y Sidney 2000.


En la competencia de dobles, en tanto, Róbinson Méndez y Francisco Cayulef volverán a la cancha mañana martes cuando se enfrenten a los tailandeses Suthi Khlongrua y Sumrerng Kruamai.