Cellerino: El goleador que está a punto de hacer historia en Rangers de Talca

El ariete argentino está a tres goles de convertirse en el máximo anotador del equipo talquino en un año en Primera División.

20 de Noviembre de 2008 | 09:13 | El Mercurio Online

Cellerino marcó uno de los mejores goles del torneo. Hasta el árbitro lo aplaudió.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Lleva diez partidos consecutivos marcando a lo menos un gol en el Estadio Fiscal de Talca. Su equipo, Rangers, tiene un modo de juego exclusivo para aprovechar su presencia en la cancha. Es quien liquida los pelotazos que arriban al área rival y por ello es pretendido por varios clubes de la capital, y otros tantos del extranjero.


Gastón Cellerino comenzó a marcar sin parar en su casa precisamente ante Universidad Católica en el torneo de Apertura. Mismo rival de este domingo, cuando luchen ambos por el paso a las semifinales, tras el 3-3 de la ida.


Hasta el partido ante la U por la última fecha de la fase regular del Clausura, el argentino que surgió en Boca Juniors y pasó por Perú donde fue campeón, anotó trece tantos y la mayoría de ellos en el arco sur del Fiscal piducano, según consigna el diario local El Centro.


Cellerino tiene revolucionada a Talca, más aún que ahora se acerca a anotarse en los libros de historia. El mismo periódico asegura que el ariete está a tres tantos de igualar a Héctor Emilio Scandolli, como máximo goleador de Rangers en Primera División en un año.


Los 16 tantos del Clausura, se suman a los seis del Apertura, llegando a 22 goles en el año, en 38 partidos. Con esa marca, Cellerino está cerca del también argentino Scandolli, quien en 1965 llegó a las 25 anotaciones y fue el goleador del torneo de Primera División, ese que ganó el Ballet Azul de Luis Álamos.


"El pájaro" Scandolli jugó esa temporada 34 partidos en el año y con ese récord es el jugador que más goles ha marcado con Rangers en Primera en una temporada (sumó en total 69 dianas con la camiseta rojinegra siendo el segundo goleador histórico, sobrepasando a Ramón "Choper" Castillo con 52 tantos y quedando tras Juan Soto Mura con 81).


Y Cellerino está al acecho, luego de sobrepasar (con goles en una temporada) a nombres como Manuel García y el propio Soto, insignes anotadores del Piduco.


El trasandino de 185 centímetros y 22 años, que no pudo debutar en el plantel de honor de Boca, que deambuló por un club menor de Argentina (Deportivo Patagonés) y por el Atenas San Carlos del Ascenso uruguayo, tiene ahora su momento de gloria y en Rangers esperan aprovecharlo en los momentos decisivos del playoffs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores