EMOLTV

Ciclismo: Este jueves larga el Nacional de Pista en Curicó

Con la participación de 170 corredores de todo Chile, comenzará esta tarde en la "capital del ciclismo" la edición 2008 del campeonato.

18 de Diciembre de 2008 | 09:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la participación de más de 170 pedaleros que representarán a 25 asociaciones de todo el país, se disputará a partir de este jueves (y hasta el domingo), la edición 2008 del Campeonato Nacional de Pista que organiza año a año la Federación Ciclista de Chile.


Curicó será la sede donde se reunirán corredores de la talla del campeón panamericano Marco Arriagada y del subcampeón mundial junior de pista, Cristóbal Olavarría, que en esta versión será organizado por la Asociación Maule Norte de Curicó.


El certamen, que se disputará en el velódromo Manuel Gallardo de Curicó, entregará medallas en las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia, Junior y Elite en las especialidades de Persecución Individual y por Equipos, Puntuación, Scratch, Velocidad, Keirin y Madison.


La primera jornada del torneo arrancará este jueves a las 16:00 horas con la clasificación en la Persecución Individual y Velocidad en todas las categorías.


Luego, el programa contempla las finales en ambas pruebas y la disputa de las definiciones masculinas en la Prueba por Puntos Junior y Scratch adulto.


En la edición 2007, disputada en las instalaciones del Velódromo del Estadio Nacional de Santiago, el primer lugar fue para la Asociación Santiago, seguido de Melipulli de Puerto Montt y Asociación Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?