EMOLTV

Tenis en silla de ruedas: Robinson Méndez gana segundo título consecutivo

Campeón nacional volvió a festejar en Sudáfrica tras vencer en singles y dobles en el Border Open 2008.

19 de Diciembre de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un brillante cierre de año marcó este viernes el campeón chileno de tenis en silla de ruedas, Robinson Méndez, luego que se adjudicara su segundo título consecutivo en Sudáfrica tras imponerse en las finales del singles y dobles del Border Open 2008, torneo válido por el Circuito Mundial ITF que repartió ocho mil dólares en premios.

La raqueta número uno de Chile venció en la final individual por 6-1 y 6-3 al local Desmon Monyamane (75 del mundo) y haciendo dupla con el austriaco Stieg Williamson alcanzó el título en dobles tras doblegar por 6-4, 2-6 y 6-3 a los sudafricanos Sydwell Mathonsi y Adrian Hubbard.

Méndez, que logró en Sudáfrica su tercer título del año y el séptimo de su carrera, logrará con este nuevo triunfo un importante salto en la clasificación planetaria, dado que dejará el lugar 31 y pasará a ocupar la casilla 24 del Ranking Mundial que elabora la rama de Tenis en Silla de Ruedas perteneciente a la Federación Internacional de Tenis.

"Vuelvo feliz a Chile, pues logré el objetivo que era mejorar mi ranking. Llegué a Sudáfrica en el puesto 44 y estos dos títulos me harán quedar entre los mejores 25 del mundo. Fueron dos semanas muy exigentes pero el cansancio pasa al olvido cuando los resultados son buenos" dijo desde Sudáfrica el medallista parapanamericano en Río 2007.

Los tres títulos que alcanzó Robinson Méndez en 2008 fueron: El Salvador Open (octubre), Open de Sudáfrica (diciembre) y Border Open (diciembre). Todos los títulos fueron con doble medalla de oro ya que en los tres torneos ganó el singles y dobles.

Robinson Méndez regresará este sábado 20 de diciembre a Chile para pasar junto a su familia las fiestas de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?