EMOLTV

Igualados a un gol, Toluca y Morelia abrieron el torneo Interliga de México

Mientras en el campeón azteca, Héctor Mancilla fue suplente, en el otro bando, Hugo Droguett fue titular. La instancia, que definirá al "México 2" y "México 3" para la Copa Libertadores, continuará este sábado con los duelos Tigres-Atlas y Guadalajara-América.

03 de Enero de 2009 | 00:23 | DPA

DALLAS.- Toluca y Morelia empataron esta noche a un gol en el partido inaugural del grupo A del torneo Interliga de fútbol que dará dos plazas mexicanas para la Copa Libertadores 2009.


Por Morelia -que tuvo todo el partido a Hugo Droguett entre sus filas-, Fernando Salazar abrió el marcador a los 39 minutos, en tanto que Sergio Santana igualó a los 48' del cotejo que se realizó en el Pizza Hut Park de la ciudad estadounidense de Dallas.


Los dos mejores equipos del octogonal eliminatorio se clasificarán a la Copa Libertadores como "México 2" y "México 3". La otra plaza, "México 1" es para el San Luis debido a su condición de líder del torneo Apertura 2008 mexicano.


Salazar aprovechó un balón rechazado de la defensa de Toluca -que tuvo en el bando a Héctor Mancilla- y remató el balón que entró pegado al poste izquierdo del arquero César Lozano, por el 1-0.


A los 48', Santana aprovechó dos paredes con Antonio Olvera para sacar un disparo cruzado de zurda dentro del área y vencer a Moisés Muñoz, por el 1-1.


Morelia enfrenta el lunes próximo a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Toluca encara al Pachuca.


El torneo Interliga, que se disputa en canchas estadounidenses, continuará este sábado con los duelos por el grupo B Tigres-Atlas y Guadalajara-América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?