González no pudo acceder a la final del Kooyong Classic

A la espera de su debut en el Abierto de Australia ante Lleyton Hewitt, el tenista nacional cayó frente al suizo Stanislaw Wawrinka y se despidió del certamen de exhibición.

15 de Enero de 2009 | 23:21 | El Mercurio Online

MELBOURNE.- Por parciales de 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-4, el tenista chileno Fernando González (14° de la  ATP) cayó ante el suizo Stanislaw Wawrinka (16°), quedando fuera del torneo de exhibición australiano Kooyong Classic.

Pese a batallar por más de dos horas de juego, la primera raqueta nacional se inclinó ante el correcto juego del helvético, quien se enfrentará en la final del certamen a su compatriota Roger Federer (2°).

El oriundo de La Reina había empezado el año con un triunfo, luego de vencer el miércoles al croata Ivan Ljubicic en dos set (6-3 y 6-4).

Pese a su caída, González enfrentará al español Fernando Verdasco por el tercer lugar del torneo. Este último, cayó en su partido ante Federer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Hewitt a la vista

Luego de conocerse que el triple medallista olímpico sería el 13° cabeza de serie en el Abierto de Australia, esta noche se dio a conocer el cuadro del primer Grand Slam de la temporada.

Y para González, el sorteo le deparó estrenarse ante el ídolo local y ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt (74°).

De vencer al oceánico, se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el alemán Nicolas Kiefer (37°) y el argentino Guillermo Cañas (77°).

Nicolás Massú (84°), en tanto, tendrá como adversario en primera fase al hispano Nicolás Almagro (18°).

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores