Hándbol: Jugador chileno fichó en importante club español

El pivote Marco Antonio Oneto firmó por el Barcelona Borges, de la Primera División de la liga española, hasta el 2013.

23 de Enero de 2009 | 17:22 | EFE

BARCELONA.- El handbolista chileno, Marco Antonio Oneto (Pivote, 26 años y 2,04 metros), es la nueva contratación del FC Barcelona Borges, de la máxima división del handbol español, por lo que resta esta temporada y otras cuatro más, según informó este viernes el club azulgrana.

Nacido el 3 de junio de 1982 en Viña del Mar, empezó a jugar a este deporte a los 11 años, ya que no le convenció el básquetbol, primer deporte que empezó a practicar.

Con 16 años, recibió una oferta para integrar el equipo brasileño de Metodistas, pero rechazó la oferta para seguir en Chile. Su ilusión era jugar en un país con tradición, y con 17 años llegó a Barcelona para fichar con el cuadro de esa ciudad hispana.

Militó en el Barcelona juvenil -debutando en la temporada 1999-2000-, pasando después a un equipo filial: el Tersa Sant Adrià. De allí al Costa Blanca de Alicante, Cangas de Morrazo, Bidasoa de Irún, para llegar al Naturhouse La Rioja, en la pasada temporada.

Ha sido seleccionado chileno en 23 ocasiones, y es un jugador de gran poder defensivo, aunque esta temporada ya sumaba 48 goles en 15 partidos, es decir un promedio de 3,2 anotaciones por partido.

"Tengo ansiedad por incorporarme al Barcelona y pena por irme", aseguró el chileno, que se siente ilusionado por "el proyecto a medio plazo" que le ofreció el Barcelona ya que "ahora mismo es complicado entrar, porque en su plantel hay grandes pivotes".

El defensor chileno reconoció que deberá cambiar su juego, pero también apuntó que "eso es lo bonito del deporte poder afrontar una etapa nueva, pasar de unos objetivos más humildes a tener que estar al máximo todos los días".

Oneto ha pasado de ser un jugador eminentemente defensivo a adquirir protagonismo en el juego de ataque, lo que lo ha llevado a que uno de los grandes de España en el handbol se fije en él.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores