EMOLTV

Montañismo: Expedición chilena al Kilimanjaro llegó a la cima

El grupo comandado por Rodrigo Jordán y Claudio Lucero, y otros 20 escaladores, arribaron a la cumbre del monte, a 5.895 metros sobre el nivel del mar.

28 de Enero de 2009 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El grupo de escaladores chilenos liderados por Rodrigo Jordán y Claudio Lucero, logró este miércoles llegar a la cima del monte Kilimanjaro en Africa a una altura de 5.895 metros sobre el nivel del mar.


De los 38 integrantes de la delegación que salió de Chile para realizar este hito, sólo 20 fueron los que consiguieron hacer cumbre en el macizo africano, ubicado en Tanzania, y que en 1889 se alcanzó por primera vez su cima.


Hasta antes de atacar la cumbre, seis de los integrantes del grupo de ejecutivos e invitados de Laboratorios Recalcine S.A. habían abandonado la expedición, y se encontraban en la localidad de Moshi, en buenas condiciones.


Al llegar a la cumbre, el grupo se encontraba en buen estado físico e inciarán durante el transcurso de las horas su descenso a superficie.


"Que lo sepan todos en Chile, se ha logrado la cumbre del Kilimanjaro. Estamos todos de vuelta sanos y salvos en el campamento alto Barafu y aprontándonos para comenzar nuestro descenso al Parque Kilimanjaro, lugar donde iniciamos hace una semana esta travesía", comunicó el Jefe de la Expedición, Gabriel Becker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?