Sven Goran Eriksson definirá su futuro como DT de México en las Clasificatorias

El entrenador podría ser sacado de su cargo si no consigue buenos resultados ante Costa Rica y Honduras, en el hexagonal final de la Concacaf.

18 de Marzo de 2009 | 16:15 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un resultado adverso de México contra Costa Rica y Honduras, en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2010, determinará el futuro laboral del DT Sven Goran Eriksson, pero también podría provocar cambios dentro de la propia Federación de ese país.


"En el fútbol los resultados son los que dictan el destino de los técnicos, de los jugadores y de los directivos", declaró el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, con vistas al primer juego del 28 de marzo.


A su regreso de Suiza, donde se entrevistó con el presidente de FIFA, Joseph Blatter, Compeán dijo sin embargo que "yo no meto los goles, con toda franqueza, no hago la convocatoria; pero todo depende de los dueños que son los que nos contrataron tanto a Decio de María (el secretario general) como a mí".


En tanto, el presidente del Atlante, José Antonio García, acusó que la selección de fútbol "está abandonada" y consideró que "ya no tiene el valor de antes", tras su derrota ante Estados Unidos en el debut del hexagonal.


García dijo que la selección mexicana "inclusive tiene miedo" de enfrentar a Costa Rica y consideró que "eso provoca voces de alerta de directivos y aficionados".


"Hay una alerta generalizada de aficionados, directivos y medios de comunicación porque nadie puede decir que está satisfecho con lo realizado por las selecciones, porque hay una serie bastante larga de fracasos", dijo García.


"Es increíble que tengamos miedo de jugar contra Costa Rica, que hoy ya no tiene respeto (a México), ya nos perdieron el miedo, vienen acá al Estadio Azteca y no se espantan", siguió el directivo.


"Eriksson es un tipo agradable, carismático, va a todos los partidos, pero no ha funcionado", machacó el presidente del Atlante.


"La selección está abandonada, esa es la palabra. Creo que ya hay voces de alerta de algunos directivos. Hoy Alejandro Irarragori (Santos), Jesús Martínez (Pachuca), todos ellos, la gente de Monterrey, no están contentos con lo que está pasando con la selección, de repente no lo externan pero ya hay esa voz de alerta", completó García.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores