Santiago Wanderers alargó su invicto derrotando a Antofagasta.
Claudio Bueno, El Mercurio
Todos los detalles y estadísticas en el Especial de Primera B SANTIAGO.-
Santiago Wanderers no estaba para dudas y este domingo venció 3-1 a Antofagasta para mantenerse al mando de la tabla de posiciones del torneo de Apertura de Primera B.
Por la tercera fecha de la fase nacional y ante un gran marco de público en Playa Ancha, el cuadro porteño fue contundente y se impuso con goles de Agustín Parra (40'), Pablo López (43') y Alfredo Calderón (85'), mientras que el descuento nortino fue obra de Richard Olivares (51').
Wanderers estaba obligado a ganar, porque al mediodía
Unión San Felipe había derrotado con claridad por 2-0 a Puerto Montt en el pasto sintético de Chinquihue.
Ángel Vildozo (9') y Esteban Carvajal (21') aseguraron la victoria en el primer tiempo para los del Aconcagua, exclusivos escoltas del puntero con dos puntos menos.
San Luis de Quillota, en cambio, no pudo mantenerse al acecho de Wanderers al igualar 1-1 frente a Naval en el Municipal de Limache.
Carlos Escudero adelantó a la escuadra canaria en el minuto 9, pero Freddy Tapia marcó el empate (60') en un choque donde el local Juan Pablo Miño y el visitante César Reyes vieron la tarjeta roja.
A la misma hora, pero e
n Melipilla, el equipo local continuó su recuperación con un 2-1 sobre un Provincial Osorno que también perdió terreno en la lucha por las primeras ubicaciones.
Solo se habían jugado ocho minutos cuando Néstor Contreras puso la primera cifra en el Roberto Bravo Santibáñez y la tarea parecía fácil cuando Gonzalo Lauler se fue expulsado (40'). Aunque Alejandro Figueroa (59') igualó parcialmente, finalmente el conjunto melipillano venció con gol de Claudio Latorre al minuto siguiente.
Al contrario,
Lota Schwager no pudo hacerse respetar como anfitrión en Coronel y apenas empató sin goles ante Unión La Calera, que supera a Copiapó en la tabla solo por diferencia de goles.
Es que
el colista del campeonato logró su segundo triunfo consecutivo por 2-1 ante seis mil personas en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo y alcanzó en puntaje también a Puerto Montt y Antofagasta.
En la noche del sábado, Francisco Michea marcó en dos ocasiones (16' y 49') para ahondar el mal momento del elenco pirata, que descontó a través de Osvaldo Gullace pero se vio disminuido por las expulsiones de Luis Fuentes (32') y Carlos Tejas (48'). En el epílogo, el visitante Esteban Cuéllar también vio la roja.
También en la jornada sabatina,
San Marcos fue incapaz de manejar el resultado en el Carlos Dittborn y resignó un empate 2-2 ante un Deportes Concepción que viajó con solo ¡14! jugadores al norte.
Roberto Ramírez (21') y David Allende (33') hicieron celebrar a los hinchas ariqueños, pero un penal anotado por Patricio Almendra (63') y un gol de Horacio del Valle (74') pusieron el equilibrio en el marcador de la cancha mundialista.