EMOLTV

Absuelven a piloto brasileño Helio Castroneves de evasión fiscal

17 de Abril de 2009 | 18:47 | DPA
MIAMI.- El piloto brasileño Helio Castroneves, ganador de las 500 millas de Indianápolis, fue absuelto hoy de los cargos de evasión fiscal por un jurado de Miami.

Tras deliberar durante seis días después de un proceso judicial que se extendió durante seis semanas, los integrantes del jurado emitieron el fallo, aunque no llegaron a un veredicto sobre otras imputaciones que vinculan al corredor con el delito de asociación ilícita.

Katiucia Castroneves, hermana y administradora del piloto, también fue exonerada de toda culpabilidad en la conspiración para evadir impuestos de 5,5 millones de dólares procedentes de contratos de carreras de autos, que datan de hace diez años.

En el caso de Katiucia tampoco hubo consenso en cuanto a los cargos de asociación ilícita y el abogado Allan Miller fue absuelto de todos los cargos.

Miller, de 71 años, fue incluido en la acusación principal por conspiración. Las acusaciones estipulaban la evasión de impuestos por los ingresos del piloto entre 1999 y 2004, derivados de un contrato con Penske Racing, que se depositaron en una cuenta de anualidades en Holanda, en lugar de Panamá, según estipulaba el contrato.

Castroneves, propietario de una mansión en la zona de Coral Gables, en Miami, recibió también 530.000 dólares de una compañía comercial brasileña que lo patrocinaba, justo antes de alcanzar la fama como corredor de IndyCar con la firma Penske.

Los dos hermanos Castroneves fueron acusados de trasladar a una cuenta de un banco suizo la mayoría de los ingresos del piloto, procedentes de Coimex Internacional, un patrocinador brasileño.

Las acusaciones precisaban que Castroneves soló pagó impuestos sobre 50.000 dólares del total de ingresos recibidos del patrocinador brasileño.

Ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, Castroneves también se impuso en el concurso "Bailando con las Estrellas" en 2007.

Los tres acusados enfrentaban penas superiores a los seis años de cárcel si hubieran sido encontrados culpables de los cargos de evasión fiscal y asociación ilícita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?