EMOLTV

Valdés le responde al Morning: "Basualdo se sentará en la banca de Universidad de Chile"

El presidente azul se mostró sorprendido con la dirigencia de Santiago Morning, quienes exigieron indemnización por la partida del DT argentino.

08 de Julio de 2009 | 19:27 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sorprendido reaccionó esta tarde el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, luego que el presidente de la comisión de fútbol de Santiago Morning, Luis Faúndez, pusiera en jaque el debut del técnico José Horacio Basualdo en la banca de la U.


El motivo del problema se debe a que la regencia del cuadro bohemio está exigiendo una indemnización por la salida del DT trasandino y si esta no se cumple amenazó con no entregar el finiquito del estratego, quedando en duda la presencia de Basualdo en el banco universitario.


Al respecto, Valdés explico a Emol que "este es un tema que no me preocupa. Esto está bien resuelto por la ley. En Chile todos los trabajadores tienen derecho a renunciar a su trabajo, siempre es renunciable al contrato de trabajo y nadie debe indemnizar por esto".


Va más allá el timonel de los universitarios y lanza: "Me imagino que ellos quieren sacar algo de plata de esto, pero no corresponde no más. Tanto José Basualdo y Justo Farrán renunciaron el día lunes a Santiago Morning. No es necesario que hayan firmado el finiquito, ya que cuando un empleador se niega a firmar lo que debe hacer es ir a la inspección del trabajo y dejar estampada su renuncia. Eso es suficiente para la ANFP".


Valdés, quien informó que el contrato que une a los azules con Basualdo y Farrán será ingresado a la ANFP este jueves o viernes, sostuvo que este tema ya lo habló con el presidente del Morning, Miguel Nasur.


"Hable con él en dos oportunidades, con argumentos parecidos a los de Faúndez, pero sin ser tan destemplado como fue el señor Faúndez. Hoy en la mañana llamé a Miguel Nasur para decirle que habíamos decidido contratar a José Basualdo y Justo Farrán y que los íbamos a presentar  en el mediodía", sostuvo.


-¿Cuál fue la respuesta del presidente de Santiago Morning?
"Que no podíamos hacer eso, que el contrato que tenía el técnico y el PF los obligaba a seguir en Santiago Morning, pero eso no es conocer bien la legislación laboral en Chile. Y en este caso la situación es equivoca, pues los trabajadores están muy bien protegidos".


-Para el partido entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, por el paso a la Copa Sudamericana, ¿Basualdo se sienta en la banca?
"Absolutamente, el tiene un contrato validamente celebrado con la U".


-Santiago Morning dijo que presentará todos los antecedentes a la ANFP, con copia a la Conmebol y la FIFA.
"Si quieren pueden presentarlos a las Naciones Unidas, ya que eso no tiene ningún efecto".


-¿Cómo está Basualdo con todo esto?
"El está decepcionado porque había un compromiso de Miguel Nasur de entregarle todas las facilidades para irse a algún club grande, que le ofreciera contrato. Era algo que estaba conversado entre Nasur y Basualdo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?