EMOLTV

La Primera B se pone al día con apasionante 6-3 de Puerto Montt ante Concepción

Este miércoles se jugaron tres duelos pendientes de la 1ª fecha del Clausura. San Felipe igualó 1-1 con Lota y Calera 2-2 con Coquimbo.

08 de Julio de 2009 | 22:15 | El Mercurio Online

Especial Torneo de Clausura Primera B


SANTIAGO.- Este miércoles se puso al día la 1ª fecha del Torneo de Clausura de Primera B, con los tres duelos suspendidos el domingo 28 de junio por intensas lluvias en la zona centro-sur del país.


Por el Grupo Sur, en el Municipal de Collao y bajo arbitraje de Carlos Rumiano, Puerto Montt ganó con marcador tenístico al Concepción de Cavallieri por 6-3.


Los de Jaime Vera comenzaron perdieron ya que a los 26' el referente lila Patricio Almendra abrió la cuenta y a los 33' Alejandro Maureira puso el 2-0.


Pero en los descuentos de la primera parte Claudio Delgado marcó en contra y le entregó el descuento y la esperanza a los delfines. Y la aprovecharon ya que no bien comenzado el complemento Rodrigo Pereira puso la igualdad.


A los 48' Gerson Acevedo marcó el 3-2 pero a los 62' Manuel Simpertegui decretó el empate. El duelo se jugaba con todo cuando Rodrigo Pereira (66') y luego Jonathan Novoa (71') pusieron el 5-3.


Al final Julio Martínez fue expulsado en Concepción dejando a su equipo con 9, ya que a los 40' Horacio del Valle también vio la roja junto al paraguayo Ever Amarilla, ex Curicó Unido.


Todo se cerró con un tanto a los 80' de Gerson Acevedo con lo que Puerto Montt zafa y Conce se hunde en el fondo.


Empata el campeón


En San Felipe el campeón del Apertura empató 1-1 con Lota Schwager. Abrió la cuenta a los 19' Mario Aravena para la visita mientras que el eterno Marcelo Corrales igualó a los 76'.


En el último partido de la jornada, Unión La Calera igualó 2-2 con el Coquimbo Unido de Gustavo Huerta. Ariel Pereyra de penal (15') movió el 0-0 y Miguel Ángel Romero (35') puso el 1-1.


Luego Carlos Escobar (74') anotó para Coquimbo que se puso arriba hasta que a los 80' Joel Estay gestó la igualdad final. En los locales fue expulsado Héctor Pericás.


La 3ª fecha zonal se juega este fin de semana. Calera y San Felipe quedan libres en un torneo que en la acumulada (la tabla que da el ascenso directo) sigue con San Felipe arriba (40 puntos) seguido de San Luis con 37.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?