Instalan la primera piedra en estadio Lucio Fariña de Quillota

Seis mil ochocientos millones de pesos se destinarán en la construcción del recinto quillotano, que forma parte de la segunda etapa de la Red de Estadios para el Bicentenario.

10 de Julio de 2009 | 16:57 | El Mercuio Online

SANTIAGO.- Se cumplió un nuevo hito dentro del cronograma de construcción del nuevo estadio Lucio Fariña de Quillota: La postura de la primera piedra, sobre la cual se levantará el recinto deportivo más moderno de la región, como parte de la segunda etapa de la Red de Estadios y Centros Deportivos para el Bicentenario, compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet el año pasado.


La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; el Intendente Regional, Iván de la Maza, y el alcalde de Quillota, Luis Mella, junto al gobernador Nilton Vergara, el director regional del IND, Carlos Aranda y autoridades locales.


A partir del miércoles comenzó a correr el plazo de los 270 días que deberá cumplir la empresa constructora Desco, para la edificación del recinto, que contempla capacidad para 7.500 espectadores, pasto sintético para uso de 8 horas diarias, un gran escenario y dependencias para diversos deportes, entre lo más destacado.


Según indicó el alcalde Luis Mella, la obra debiera entregarse a fines de marzo de 2010. "En un muy buen momento llega la construcción del estadio, ya que generará un promedio de 150 fuentes de trabajo. Para ello, firmamos con la empresa Desco un convenio, mediante el cual el municipio facilitará los listados con los antecedentes que permitirán a la empresa seleccionar a los trabajadores quillotanos", señaló el edil.


En tanto, el Intendente Regional, Iván de la Maza, se mostró satisfecho por la rapidez con que se trabajó en la demolición del añoso coliseo. "Felicito la eficiencia del municipio y haremos durante el proceso constructivo visitas ciudadanas al estadio, para que los vecinos conozcan lo que se está haciendo en su comuna".


Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, recalcó la aplicación de normativa internacional en la edificación del recinto. "Esto significa estándar de calidad en superficies, camarines, área comunes, normas de seguridad, lo que sin duda permitirá el desarrollo de competencias y actividades culturales de alto nivel, y por consiguiente, atraerá más espectadores".


El Estadio Lucio Fariña, cuya inversión es de 6.800 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional, integra los 15 recintos deportivos que, este año en 11 ciudades del país, continuarán con la segunda etapa de la renovación de la infraestructura deportiva chilena, comprometida por el Gobierno, con una inversión de 52 mil millones de pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores