EMOLTV

Universidad Católica no estaba para sorpresas y ahora va por el título

El cuadro cruzado derrotó 5-3 a Santiago Morning y este sábado disputará la primera final del Torneo de Clausura 2009.

02 de Diciembre de 2009 | 21:24 | Emol

SANTIAGO.- No estaba para sorpresas y así lo dejó de manifiesto este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo. En una guerra de goles, Universidad Católica avanzó a la final del Torneo de Clausura 2009.


El cuadro cruzado derrotó 5-3 a Santiago Morning y este sábado disputará el primer partido por la obtención del título, frente a Colo Colo o Deportes La Serena.


Ante más de 12 mil espectadores, el conjunto dirigido por el técnico Marco Antonio Figueroa demostró por qué es el equipo con mejor rendimiento y fútbol del segundo semestre del año.


Con un sólido juego de mediocampo, conducido de gran forma por Milovan Mirosevic y el argentino Damián Díaz, el elenco universitario fue un justo vencedor ante los microbuseros, quienes pese a buscar el partido el 3-0 que le propinó el cuadro de la franja en el duelo de ida los dejó con una gran tarea que no pudieron resolver.


Abrió la cuenta para la UC Juan José Morales, a los 19 minutos. El 2-0 fue de Rodrigo Toloza, a los 41;  Damián Díaz anotó a los 46' el tercero. El cuarti lo anoró Milovan Mirosevic a los 48'.

En la segunda etapa Reinaldo Navia pone el descuento, a los 50', luego Diego Rivarola el segundo, a los 52'. Tras cartón, Rodrigo Toloza aumentó en la UC, a los 69' y finalmente el tercero para los microbuseros fue de Sergio Comba, a los 75 minutos.

Los cruzados volverán a disputar un título después de la 9ª corona que conquistaron en el Clausura del 2005 ante Universidad de Chile, bajo la dirección técnica de Jorge Pellicer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?