Los increíbles 10 títulos de Lucho Mena: "Pasé a Católica y ahora tengo que pillar a la U"

El lesionado defensor de Colo Colo sumó un récord, al pasar en un campeonato toda la historia del cuadro cruzado. Y está a tres de la U. "Es el orgullo personal más grande que tengo", contó.

10 de Diciembre de 2009 | 11:15 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol

Mena y su colección. Está a tres títulos de empatar las copas de la U.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Luis Mena es uno de los referentes de Colo Colo pero en este Clausura solo sumó 7 partidos en cancha, de 22.


Fue a inicios de septiembre cuando el defensor y emblema albo se lesionó feo. Su equipo había perdido con la UC y aprovechando la para por las Clasificatorias, fueron a La Serena para jugar un partido amistoso.


Mena terminó con un desprendimiento de cartílago en su rodilla izquierda y, tras ser operado, se ratificó que quedaba fuera hasta fin de año. El zaguero había pisado un hoyo en la cancha de La Portada y todo se iba a negro.


Su operación resultó un éxito pero el equipo, sin él, tardó cuatro fechas en recomponerse y volver al triunfo.


"Lamentablemente después del partido que perdemos con Católica en el Nacional, jugamos el amistoso en La Serena que me trajo consecuencias a la rodilla", recuerda 'clarito' Mena antes de explayarse en medio, todavía, de la algarabía en el equipo de toda su vida.


"De afuera se vive con más pasión. Es el doble de complicado. Yo estaba con mi padre viendo el partido en la tribuna... Y sobre todo con el inicio que tuvimos, a los 20 segundos que te hagan un gol. Es bien complicado pero nos repusimos y nunca bajamos los brazos", reveló.


Y los récord siguen


Aunque hace poco cumplió 30 años, Luis Arturo Mena es el jugador más ganador en la historia de Colo Colo. Y del fútbol chileno, en cuanto a torneos nacionales se refiere.


Mena ya suma 10 campeonatos (a lo que se agrega una Copa Chile). Colo Colo logró ayer la copa N°29, pero lo que más destaca es que la UC se quedó en 9 títulos y fue superada por Lucho Mena.


"Estoy contento de haber participado en este nuevo título de Colo Colo, después de un semestre difícil donde tuvimos muchos altos y bajos, terminar de esta forma es maravilloso, muy emocionante", acota Mena antes de rescatar su historia.


"Todos los títulos se viven de una manera especial. Hoy dia lo celebré 'a concho', porque me siento muy partícipe de esto. Lamentablemente me perdí las finales. Pero estoy contento de dar una nueva vuelta olímpica... ya van 10", dice.


¿Sabías que Colo Colo está a una copa de sumar los títulos de la U, la UC y Cobreloa juntos?
(Sonrié) "... Y yo acabo de pasar a Católica y ahora tengo que pillar a la U. Ojalá que pueda ser así. Tengo muchas ilusiones de seguir campeonando aquí. Es el orgullo personal más grande que tengo. Entre broma y broma lo decía en mi casa, que si sumaba uno Católica me pasaba, pero si no yo los pasaba".


Mena ahora piensa en la U y sus 13 títulos, pero también en la deuda pendiente: La Copa Libertadores.


"La copa pasada hicimos un muy buen torneo, dejamos una buena imagen. Ahora no hay que dejar solo una buena imagen sino ojalá llegar lo más arriba posible".


¿Qué es llegar lo más arriba posible?
"A las últimas instancias, si es una final bienvenido. Tenemos la experiencia de empezar de menos a más en Copa Sudamericana y llegamos a la final. Hay que enfocarse, es lo que a Colo Colo le está faltando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores