EMOLTV

Bielsa vuelve a mostrarse muy frío ante el saludo del Presidente Piñera

El Mandatario tuvo que estirar la mano para que el DT, que en principio sólo realizó un gesto con la cabeza, accediera a estrechársela.

01 de Julio de 2010 | 12:13 | Emol
imagen

Desde que Bielsa ingresó a La Moneda dio la impresión de que quería retirarse lo más rápido posible.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando el Presidente Sebastián Piñera fue hasta Juan Pinto Durán para despedir y desearle suerte a la selección chilena en el Mundial, nadie quedó indiferente al frío trato que Marcelo Bielsa le brindó al Mandatario.

Por eso, esta mañana cuando Piñera se aprestaba para recibir a la "Roja" tras su participación en Sudáfrica, todas las miradas estaban puestas en como reaccionaría esta vez el entrenador rosarino.


La primera muestra de que nada cambiaría entre Bielsa y el Jefe de Estado fue cuando el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, recibió al plantel a la entrada del Palacio de Gobierno y el DT sólo lo miró, mientras los futbolistas lo saludaban cariñosamente.

Una vez en el Salón Azul el ambiente se tensionó. Uno a uno pasaban los jugadores y le daban la mano a Piñera. Se acercaba el turno del argentino.

Y fue tal como todos lo esperaban (y otros temían). Bielsa pasó a un lado del Presidente,  le hizo una leve venia con la cabeza y sólo le estrechó la mano cuando Piñera, que reaccionó rápidamente, le estiró el brazo.

Eso fue todo. No hubo más miradas entre el estratega trasandino y el Presidente, que esta vez ni siquiera lo nombró en su discurso. Ni con apodo ni apellido. Simplemente prefirió dejarlo pasar.

"Bielsa fue un roto"

El frío saludo entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa rápidamente llegó al mundo del Twitter. Y Magdalena Piñera, la hija del Presidente, fue una de las primeras en dar su opinión.

"Bielsa es un roto... Estos numeritos solo tratan de opacar lo importante: un justo homenaje a La Roja DE TODOS los chilenos", dice.

Eso sí, tras una serie de discusiones con otros twitteros, Magdalena se retractó y prefirió cambiar sus palabras: "O k, entonces disculpas y cambio: fue mal educado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?